Política
Ver día anteriorJueves 7 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No es hora de artimañas, responde Beltrones al blanquiazul

PRI y AN usan la emergencia sanitaria como pretexto para reiniciar ataques
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de mayo de 2009, p. 14

La dirigencia nacional del PAN acusó ayer al PRI de empezar la campaña electoral entre añoranza de su pasado y más insultos contra el blanquiazul, ante lo cual, el coordinador de los senadores priístas, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la actual no es hora de ataques, denuestos o artimañas políticas, sino de ser solidarios entre nosotros mismos.

Señaló que lo que importa a la gente es recuperar los niveles de salud perdidos y reactivar la economía. Esa es nuestra prioridad, así como no perder de vista nuestra responsabilidad, subrayó.

En un comunicado, el PAN llamó al PRI a dejar atrás los insultos y superar las nostalgias del pasado, cuando el gobierno y el PRI eran la misma cosa.

El martes pasado, el tricolor se refirió a las contradicciones entre la administración federal y el PAN respecto de la emergencia sanitaria y el inicio de las campañas, y consideró esta diferencia como una situación grave.

En respuesta, el blanquiazul dijo que en la democracia, los partidos deben ser instrumento de la ciudadanía para la participación en los asuntos de interés público. Por tal razón, pidió la postergación del arranque de la etapa de proselitismo, pero su planteamiento no fue atendido por el PRI ni por el gobierno federal.

La dirigencia panista señaló que en México ya se acabó la vieja consigna priísta de que el partido sirve como mera instancia gubernamental para llenar mítines, aplaudir sumisamente o repartir privilegios, cuotas y cartas de impunidad, aunque resulte confuso y hasta doloroso para los líderes del tricolor.

Beltrones manifestó que las actuales son épocas electorales que algunos pueden intentar utilizar para llevar agua a su molino y obtener beneficios en votos. Pero lo prioritario es apoyar las medidas sanitarias de los gobiernos y atender la emergencia, puntualizó.