Opinión
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Se va Rolling Stone y regresa La Mosca

A

sí es la vida: la revista Rolling Stone deja de circular. Las explicaciones, son por demás: la crisis mundial, el cierre de la editorial en México, lo difícil del mercado, etcétera. Lo único cierto es que nos quedamos sin otra revista de rock en este país. Lástima. Quien anuncia su retorno es mamá mosca: circula la especie que La Mosca en la Pared reaparecerá próximamente por estos lares –por tercera ocasión. Sólo que esta vez la controversial revista será en formato cibernético.

Entrega de medalla al mérito, pospuesta

José Cruz, Alejandro Lora y Enrique Nery fueron distinguidos, por unanimidad, con la medalla al mérito en ejecución musical, apenas el pasado 21 de abril, según dictamen de la Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que así lo consideró con base en los méritos musicales y artísticos, así como por la aportación de los mencionados músicos a la historia musical de la cuidad de México. La entrega se realizaría el día 28 en el recinto legislativo. Lamentablemente, por el motivo de todos conocidos, se suspendió la ceremonia, la cual corre ahora el riesgo de no efectuarse por los inminentes tiempos electorales. Chale, ahora que iba a haber un reconocimiento oficial al rock.

Vuelta a la-casi-normalidad

El Tianguis Cultural del Chopo recupera, poco a poco, su paisaje cotidiano: punks, darks, fresitas, forever youngs, metaleros, skateros, rastas, urbanos, poperos, rockabillys, surfins y visitantes esporádicos deambulan nuevamente en forma multitudinaria, para gusto de los agremiados. Los sábados anteriores sí se notó una baja en la oleada habitual de asistentes. Con la reanudación de las actividades culturales se espera un repunte de chavos asiduos al tianguis roquero. Habrá rock en vivo y exposiciones de diferentes disciplinas artísticas. También se inicia el ciclo Los asesinos seriales desde un cine crítico, coordinado por Juan Heladio Ríos, en el cinematógrafo El Topo.

La Revo y 30 años de punk

Una de las bandas más controversiales del rock hecho en México fue La Revolución de Emiliano Zapata. Alcanzó el éxito discográfico y radial con Nasty Sex, canción que no gustó a todos –costumbre muy sana. Sin embargo, esta rola llegó a ser escuchada hasta en Europa. Ahora, Javier Martín del Campo, líder de aquella agrupación de Guanatos presenta esta y otras de sus composiciones cobijadas con sonidos actuales que respetan el perfil rítmico/melódico original de esas canciones. En total, son nueve cortes, en los cuales La Revo –nombre de la banda– demuestra dominio instrumental y sentimiento negroide. Informes en wwwdiscosimposibles.com

Punk 1977/2007 es una producción discográfica imprescindible, las razones saltan al oído: Judy is Punk, God save the Queen, New Rose, Too Drunk to Funk, No one is Innocent, I got a Right, Waiting for the Man y Personality Crisis, son sólo algunas de las 45 rolas que este álbum triple ofrece a punkis de todas la épocas: los que crecieron con The Ramones, Sex Pistols, The Dammed, o a quienes descubrieron el punk rock con Dead Kennedys o Die Toten Hosen, o a aquellos que recuerdan a Iggy & The Stooges, a Velvet Underground o a New York Dolls. Por supuesto, estas novedades ya circulan en el tianguis.