Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indios aventaja a Diablos y Tuzos recibe al moribundo Jaguares

Hoy se definen los otros semifinalistas
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2009, p. a13

El actual campeón Toluca defenderá este domingo su corona con desventaja de un gol ante los sorprendentes Indios de Ciudad Juárez, mientras el superlíder Pachuca está a punto de refrendar su supremacía en el torneo ante Jaguares, que necesita de un milagro para remontar el marcador adverso de 1-3, que los Tuzos les propinaron a domicilio el pasado jueves.

Contra los pronósticos, los choriceros cayeron ante La Tribu, que a golpe de coraje y voluntad asestó un inesperado 1-0 que le da una ligera ventaja para avanzar a semifinales, pero la posibilidad de remontar no parece imposible para los mexiquenses, uno de los equipos más regulares del torneo y con una de las ofensivas más letales; además, jugarán en casa, donde está invictos.

Tras asegurar la permanencia en el máximo circuito, La Tribu es la sensación del torneo Clausura 2009, pues de menos a más consiguió un puesto en la liguilla y logró poner en jaque a los Diablos Rojos. Los de la frontera ahora jugarán sin arriesgar nada y apostando a lo que mejor saben hacer: jugar con hambre de triunfo.

Pachuca, por su parte, ya tiene un pie en la semifinal, con la posición de privilegio en la tabla general y con un 3-1 en el bolsillo en el duelo de ida ante Jaguares; sólo debe terminar el capítulo iniciado en Chiapas.

El conjunto felino necesita un milagro para reponerse de la contundente derrota, por lo que está obligado a ganar mínimo por tres tantos de diferencia, una misión difícil, pues ahora deberá pelear en cancha tuza.