Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corona: Toluca apuesta por la continuidad
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. a14

Toluca, 18 de mayo. La directiva del Toluca buscará mantener vigente al club, ex campeón del futbol nacional eliminado sorpresivamente, por lo que ya se da a la tarea de llegar a arreglos y lograr la continuidad del técnico Manuel Chepo de la Torre y de los jugadores Antonio Naelson, Sinha, y Paulo da Silva, quienes terminaron su contrato, informó la institución.

El presidente del club, Fernando Corona, apuntó que nadie se quiere ir, pero deberán resolverse asuntos deportivos y económicos, trabajo que la directiva intentará conciliar de la mejor manera para que continúen en el equipo, aunque advirtió que tienen un límite financiero.

Luego de manifestar su certeza de que el estratega continuará, dijo que en caso de no convencer a los futbolistas su destino seguro será en el extranjero, ya que son intransferibles para equipos mexicanos, así de tajante, aunque insistió en que buscará mantener por lo menos 90 por ciento de la plantilla.

El estratega, a su vez, comentó que su prioridad es seguir en el equipo, aunque para lograrlo la directiva debe asegurarle un proyecto deportivo atractivo.

Da Silva, quien expresó su deseo de salir del Toluca, apuntó que si bien tiene las puertas abiertas, ha llegado el momento de dar el gran salto o de firmar un contrato largo y bueno, pero eso es difícil, porque mis pretensiones superan las expectativas del club.

Por su parte, Sinha pidió que el equipo acceda a sus peticiones, aunque analizará propuestas de Europa y de Estados Unidos.