Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico camotero sueña con levantar la copa de campeón

Chelís, dispuesto a recibir propuestas de otros clubes ante pleitos en La Franja
Foto
Largas filas para conseguir un boleto afuera del estadio CuauhtémocFoto La Jornada de Oriente/José Castañares
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. a14

Puebla, 18 de mayo. Mientras los aficionados del Puebla comenzaron a formarse en las taquillas del estadio Cuauhtémoc desde la madrugada en busca de un boleto para la semifinal, el técnico José Luis Sánchez Solá confesó que su sueño ahora es levantar la copa de campeones del futbol mexicano.

El popular Chelís recordó hoy que se encuentran a dos semanas de poder conquistar el título. Estamos muy cerquita, después de todo lo que hemos pasado, ya dices: la copa está ahí, y verdaderamente que ya venga para acá.

El técnico confesó que nunca soñó estar en la antesala de la final. Me imaginé salvarme, dijo, pero después de lograrlo se metieron a la liguilla y ahora la realidad supera sus sueños; después de ocho años el equipo poblano regresa a una semifinal.

Además de los problemas de descenso, el Puebla también sufrió por las diferencias entre sus directivos. Y como éstos no ceden, el futuro del técnico es incierto.

Sánchez Solá confesó que le gustaría continuar con el equipo, si es que se arreglan los problemas de los dirigentes. Gané un poquito de prestigio y un poco de credibilidad; no la puedo poner en manos de alguien que no piense como yo. Este prestigio y esto que he hecho, si a alguien le gusta, está al servicio de quien sea.

Mientras tanto, el defensa Alejandro Acosta dijo que en esta liguilla todo puede pasar, hay quien entró en último lugar y puede que sea el campeón. Todos son complicados y no hay favoritos. Por eso, quien piense que Pumas pasará a la final sólo porque los derrotó en el torneo regular, está muy equivocado.

Por lo pronto, el respaldo de su afición es indiscutible. La gente fue en busca de un boleto muy temprano, para estar en el partido del miércoles. Agentes de la policía municipal vigilaron que no hubiera revendedores.