Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los auriazules, como siempre, saldrán a proponer las acciones, dice

Buscará Pumas neutralizar al Puebla, advierte Palencia

Bernal cumple 20 años en primera, pero prefiere concentrarse a festejar

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. a14

Juan Francisco Palencia dejó en claro que Pumas evitará en lo posible que Puebla haga su juego este miércoles en casa, con lo que a la vuelta, el sábado en Ciudad Universitaria, buscará redondear para alcanzar la final del torneo Clausura 2009.

Aunque pidió cautela, ya que ahora sólo deben concentrarse en el siguiente partido, el de mañana, y hasta después en el que sostendrán el fin de semana, por lo que no es apropiado pensar ahora en las finales, ya que no se debe correr cuando apenas se camina.

Luego del entrenamiento que sostuvieron los auriazules en el estadio Olímpico Universitario, Palencia sentenció que el plantel juega con buen orden y dinámica, además de siempre salir a proponer, porque ese es el estilo que practican comúnmente, actitudes con las cuales enfrentarán a los Camoteros.

Vamos a ir con el juego característico de Pumas: apretarlos, no permitirles funcionar y cuando tengamos la pelota, darle sentido a nuestro juego, con lo que esperan sacar ventaja en la visita para no tener ninguna complicación en el segundo duelo de la serie.

Hizo una descripción de las virtudes de los dirigidos por José Luis Sánchez Solá, conocido como Chelís, a quienes les confirió un buen uso de las jugadas a balón parado, que en su opinión les dio buenos dividendos para avanzar.

Aunque los poblanos se pasaron la temporada luchando para evitar el descenso, su ingreso en la liguilla a nadie espanta, a pesar de la motivación que eso les dio, ya que a decir de Palencia ningún equipo, ni siquiera Pachuca, es favorito, pues los cuatro que se mantienen en la disputa del cetro tienen las mismas posibilidades de lograrlo.

A unas horas de cumplir 20 años en el futbol de primera división, el portero de Pumas, Sergio Bernal, estimó que cada día aprende algo nuevo, pero incluso su veteranía la minimiza, al asegurar que en este momento lo más importante es que el equipo haga un buen partido para dejar en el camino a Puebla y disputar las finales.

Afirma que no hay secretos que confesar para poder alcanzar ese tiempo en activo, si acaso realizar con toda seriedad el trabajo de cada día, además, el cancerbero aseguró que disfruta y ama lo que hace.

El jugador, quien surgió de la cantera universitaria y disfrutó las mieles del bicampeonato, dirigido por Hugo Sánchez, militó un año con los Camoteros y seis meses con el Correcaminos, de Tamaulipas, pero ahora no hay tiempo para festejos, ya que todo lo pasado son recuerdos y cosas muy bonitas, pero no cuentan para nada en la liguilla; sólo lo que podamos hacer esta semana, para mantenerse en pos del título.