Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Secuestran a un sacerdote de Tehuacán
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2009, p. 15

Tehuacán, Pue., 18 de mayo. Leobardo Arroyo Romero, párroco de la iglesia El Carmen y encargado de algunos asuntos financieros de la diócesis de Tehuacán, fue secuestrado el domingo pasado, aseguraron fuentes extraoficiales de seguridad pública y personas allegadas a la familia. Trascendió que los plagiarios piden un rescate de 2 millones de pesos.

La diócesis de Tehuacán, a cargo del obispo Rodrigo Aguilar Martínez, ha guardado silencio en torno a la desaparición del sacerdote. Sin embargo, fuentes de la policía municipal informaron que Arroyo Romero fue plagiado en un estacionamiento ubicado en la calle Uno Norte, atrás de la parroquia que tiene a su cargo desde hace 10 años.

El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Rodolfo Igor Archundia Sierra, confirmó que la desaparición del cura es investigada por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Según versiones policiacas, cuatro sujetos que viajaban en vehículos Tsuru se llevaron al sacerdote, asunto del que se notificó al obispo diocesano Rodrigo Aguilar Martínez a las 8:45 horas del domingo.

Horas más tarde los vehículos fueron localizados por agentes de la policía municipal. Tenían reporte de robo. Las negociaciones están a cargo de Rodrigo Aguilar.