Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prosigue HIR proyecto, pese a suspensión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2009, p. 40

A pesar de que la delegación Benito Juárez colocó los sellos de suspensión de actividades, la empresa HIR continúa con los trabajos del desarrollo inmobiliario de Dakota 95, donde la semana pasada ocurrió un hundimiento, denunciaron residentes de la colonia Nápoles, quienes hicieron una clausura ciudadana de las obras.

Junto con integrantes de la comisión creada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para investigar el impacto del otorgamiento de licencias de construcción en el desarrollo urbano de la demarcación, los vecinos exigieron que se clausure de inmediato la obra hasta que la delegación demuestre que no son apócrifos los permisos con los que opera la constructora.

Hace ocho días los colonos tenían la esperanza de que las obras cesaran y la zona regresara a la normalidad, pero no fue así. Aún se puede ver cómo entran y salen camiones con escombro y materiales diversos, con los que las casas aledañas a la construcción se siguen cimbrando, relató Carmen Parra, vecina inconforme con el proyecto.

Ante esto, dijo, los vecinos de la colonia Nápoles nos reuniremos el sábado por la mañana para acordar el cierre de Insurgentes, como medida de presión.

Por su parte, la Coalición de Izquierdas pedirá este miércoles a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa la suspensión inmediata de los trabajos que se realizan en la colonia Nápoles, informó Enrique Pérez Correa, integrante de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo. Como punto adicional, dijo, solicitarán al Gobierno del Distrito Federal inicie de inmediato las tareas de investigación para fincar responsabilidades.