Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos a un pasito del título y no debemos confiarnos: Bravo

Siempre engañosa la ventaja que llevamos, admitió el felino Íñiguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. a12

Una ventaja de dos goles siempre es engañosa, consideró Ismael Íñiguez, delantero de Pumas, porque muchas veces caes en confianza o el rival hace un gol y se motiva muchísimo y van en busca del otro, y en ocasiones lo consigue, por lo que no podemos relajarnos, cuando reciban este sábado al Puebla, en el duelo de vuelta de la semifinal.

Los del Pedregal llegan a este compromiso con marcador de 2-1 en su favor, por lo que los Camoteros están obligados a ganar por dos tantos de diferencia si quieren quedarse con el primer boleto a la final del futbol mexicano.

Íñiguez rechazó –en la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico Universitario– que les pidan salir a cuidar el resultado. Al contrario, vamos a proponer, advirtió, porque si logran marcar un gol (los auriazules) será importante para que mentalmente ellos se cansen.

No estuvo de acuerdo en que algún equipo sea muy superior en esta liguilla: Está demostrado, Puebla e Indios lucharon por no descender y llegaron a semifinales. Ahora los de la franja todavía siguen con la vela encendida, pero es la muestra de que un equipo no puede sentirse mejor que otro, porque con actitud se consiguen muchas cosas.

Tampoco cree que la ausencia del zaguero Alejandro Acosta –expulsado en el partido de ida del miércoles– sea determinante, pues Puebla no es un solo jugador.

Puntualizó que todos pelearon en su momento para mantenerse en el máximo circuito del balompié nacional, aunque terminó reconociendo que los de la UNAM están un poco más tranquilos con la baja de Acosta, porque va bien por arriba y ha hechos goles en el torneo.

Otro punto en favor de los auriazules, estimó, es que podría haber lleno en el estadio, con casi el total de gente en nuestro favor. Ellos confían en nosotros y queremos seguir una semana más en esta liguilla y pelear por el título.

Su compañero Martín Bravo, por otra parte, dijo que Puebla vendrá a buscar el partido ante la necesidad de ganar y Pumas debe saber que estamos a un pasito de la final y no confiarnos. Salir como si estuviéramos 0-0.

Sobre si se convertirá en el talismán del equipo, respondió: “Ojalá así sea. Por suerte me tocó entrar –en el primer duelo de la serie semifinal– y hacer un gol para que el equipo se levantara. Lo importante es que sirve para que le de ánimos a todos y eso me hace muy bien”.

En el entrenamiento de ayer de los auriazules estuvo Héctor Moreno, militante del Az Alkmaar, de Holanda, quien visitó a sus ex compañeros.