Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

En Nueva York, 7-3 de Filis a Yanquis elimina racha vencedora

En final de Conferencia Este, Cavaliers gana 96-95 a Magic
Foto
Le Bron James, de Cavaliers, mete una canasta al tiempo que esquiva a Marcin Gortat, de MagicFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2009, p. a38

Cleveland, 22 de mayo. De la mano de LeBron James con su tradicional entrega, Cavaliers derrotó a Magic de Orlando, en un dramático partido que se definió por 96-95, para empatar a 1 la serie final de la Conferencia Este de la NBA.

Con asistencia de Mo Williams y el tiempo agotado en el marcador pero la jugada corriendo, James hizo una jugada que podría considerarse de fantasía, al acertar un tiro triple a 7.13 metros de distancia para lograr la diferencia mínima y la victoria para la quinteta visitante.

Los más de 20 mil espectadores en el Quicken Loans Arena de esta ciudad prácticamente entraron en conmoción. No podían creerlo, pues apenas a un segundo del final, Hedo Turkoglu había encestado para lograr la ventaja 95-93.

Para Cavaliers, que dominó ampliamente en pizarra durante los tres primeros periodos, el cuarto fue trepidante, pues tuvo que reaccionar a las embestidas de Magic.

Courtney Lee empató con un libre el marcador a 82 tantos, y Rashard Lewis, Mickael Pietrus y el mismo Turkoglu funcionaron como una máquina para la causa local.

James fue el mejor anotador del partido, con 35 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes, aunque también sumó siete puntos fallados. Lo secundó Williams con 19 tantos y cinco asistencias.

Por Magic, que hoy no pudieron impedir el milagro, quien más aportó fue Rashard Lewis.

La serie, al mejor de siete, continuará el domingo en Orlando.

Beisbol

Nueva York. Filis de Filadelfia hizo valer su peso de campeón de la Serie Mundial en el nuevo estadio de Yanquis, al derrotar a éstos por 7-3, para terminar con la racha de nueve triunfos al hilo que sostenía la novena neoyorquina en la campaña de Grandes Ligas.

Jimmy Rollins, Carlos Ruiz, Raúl Ibáñez y Jason Werth organizaron la feria de jonrones en el flamante escenario que se confirma favorecedor para el vuelo de la pelota. Por los locales, también lucieron los cuadrangulares de Alex Rodríguez, Derek Jeter y Mark Texeira, aunque sin provecho en el marcador.

En Detroit, Tigres extendió su racha a siete victorias, al derrotar a Rockies de Colorado por 4-3, diferencia que marcó un jonrón de Brandon Inge.

En otros juegos de la Liga Americana: Boston 2-0 Pittsburgh; Detroit 4-3 Colorado; Mets 5-3 Boston; Minnesota 11-3 Milwaukee; San Luis 5-0 Kansas City; Texas, 6-5 Houston; Atlanta 1-0 Toronto; Baltimore 4-2 Nacionales de Washington, Cincinnati 3-1 Cleveland. En la Liga Mexicana: Campeche 6-5 Minatitlán; Monclova 6-4 Monterrey; Reynosa 19-2 Nuevo Laredo.