Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de mayo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gladiador motivó al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de mayo de 2009, p. a13

Madrid, 29 de mayo. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, utilizó imágenes de la película Gladiador para motivar a sus futbolistas en el vestuario antes de saltar al césped del estadio Olímpico de Roma en la final de la Liga de Campeones, según revela El País.

Guardiola acortó el calentamiento del Barça para la final europea y cambió la charla por un video con planos de la película y jugadas brillantes de los futbolistas para animarlos, refirió el diario español.

Durante siete minutos y 10 segundos, acciones de todos sus jugadores, como paradas clave del portero Víctor Valdés o goles del camerunés Samuel Eto’o, se mezclaron con imágenes de la cinta protagonizada por el australiano Russell Crowe.

El video se cierra con el emotivo espot de la marca deportiva que viste al equipo: un recorrido por las caras de los jugadores en el túnel de vestuarios, justo antes de saltar al terreno de juego.

Somos el centro del campo, nuestra precisión, nuestro esfuerzo, atacantes que defienden, defensores que atacan, somos nuestra velocidad, el respeto a nuestros rivales, el reconocimiento de nuestros adversarios, cada gol que hacemos, los que siempre buscamos la portería contraria. Somos uno, recita la voz de Andrés Iniesta en el aviso.

Por otra parte se informó que el Barcelona es candidato para recibir el premio Príncipe de Asturias de los Deportes que se entregará el próximo 2 de septiembre.