Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El chileno González, por primera vez semifinalista en Roland Garros

Soderling sigue sorprendiendo; eliminó al ruso Davydenko

Sharapova quedó fuera, pero confía en volver a ser la número uno

Foto
Fernando González y el sueco Robin Soderling han dado el campanazo en el Abierto de Tenis de ParísFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de junio de 2009, p. a15

París, 2 de junio. El sueco Robin Soderling, quien el pasado domingo dio la campanada al eliminar al español Rafael Nadal en el Abierto de Francia, confirmó su buen momento tras arrollar hoy al ruso Nikolai Davydenko, y ahora enfrentará al chilleno Fernando González, quien jugará su primera semifinale en Roland Garros, luego de vencer al número tres del mundo, el escocés Andy Murray.

No tuve un sorteo fácil, me tocaron tres grandes jugadores en tierra, así que mi confianza está yendo de menos a más, comentó Soderling, que en segunda ronda ganó al hispano Juan Carlos Ferrero, campeón en París 2003, y luego a Nadal en octavos.

Soderling, sembrado en el puesto 23, aplastó a Davydenko (10) por 6-1, 6-3 y 6-1.

Gracias a su victoria ante Nadal, el sueco ya tiene algunos aficionados famosos. Fue genial para mí recibir un SMS de Bjorn (Borg). Es tal vez el mejor jugador de todos los tiempos. Me agradeció por no dejar que Nadal rompiera su récord, dijo, en referencia a la marca de cuatro títulos consecutivos en París.

Jugué un gran tenis, estoy contento, lo importante era ganar, dijo González (12) tras imponerse a Murray por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-4.

En un día soleado en París, a las 14 horas se guardó un minuto de silencio por los pasajeros del desaparecido avión de Air France.

Enseguida, la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, sufrió para remontar ante la bielorrusa Victoria Azarenka (nueve), para vencerla por 1-6, 6-4 y 6-2.

En tanto, la también rusa María Sharapova, quien hoy cayó 6-6 y 2-6 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, se mostró confiada en volver a ser la número uno del mundo: Jugué muy mal este torneo, pero no estaría aquí si no creyera que puedo ser nuevamente la número uno, dijo Sharapova, quien reapareció en las canchas hace dos semanas en Varsovia después de casi 10 meses inactiva por una lesión en el hombro.