Capital
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 37

En marcha, recompensas por extinción de dominio

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal puso en marcha el programa de Recompensas de Extinción de Dominio con la colaboración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, encargado de recibir las denuncias sobre bienes presuntamente utilizados para secuestros, trata de personas y robo de vehículos que, de concretarse, el denunciante se hará acreedor a un estímulo económico de entre 2 y 5 por ciento del valor del inmueble decomisado. Los reportes podrán realizarse al número 5533 5533, para que la información se turne a la PGJDF para que lleve a cabo la investigación correspondiente. En tanto, el procurador Miguel Ángel Mancera señaló que además de los hoteles Universo y Madrid, ubicados en La Merced, se estudia aplicar esta figura a otros cinco inmuebles, entre ellos la residencia ubicada en la colonia Olivar de los Padres, donde se clonaban autos de lujo.

Hoy declarará Martí en proceso a banda de La Flor

El juez 32 penal con sede en el Reclusorio Sur determinó suspender por tercera vez consecutiva la audiencia en torno al proceso penal que se le sigue a siete integrantes de la banda de La Flor acusados de al menos 11 secuestros, entre ellos el de Fernando Martí. En esta ocasión no se presentaron los testigos de cargo Adriana Águila Ávalos, Alexis Águila Ávalos, Héctor Águila Sánchez, José Luis Moreno Béjar, tampoco estuvo en la diligencia el abogado defensor de Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá, considerado el líder del grupo delictivo, informó el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal. En tanto, este jueves está citado a testificar Alejandro Martí, en una audiencia que está programada a las 10 de la mañana en el citado juzgado.

Decomisan armas a dos sujetos en la GAM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación Zona Rosa-Insurgentes, a dos individuos detenidos en calles de la delegación Gustavo A. Madero cuando iban a bordo de una camioneta Suburban con vidrios polarizados, placas GZM-6128 de Guerrero, en la cual traían escondidas dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. De acuerdo con la SSP-DF, el vehículo en el que viajaban las dos personas iba a exceso de velocidad en la esquina de la calle Norte 1A y José Urbano Fonseca, por lo que se les ordenó detenerse para hacer una inspección de rutina, en la que se encontraron un revólver 30 mm Taurus brasileña, sin cartuchos y una escuadra calibre 40 de la misma marca y origen.