Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El suizo buscará su título 14 para igualar la marca de Sampras

Federer y Del Potro se enfrentan en semifinales del Roland Garros

La rusa Kuznetsova eliminó a Serena e irá contra la australiana Stosur

Foto
Pesar de la estadunidense Serena Williams, quien cayó ante la rusa Sevetlana Kuznetsova en ParísFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. a19

París, 3 de junio. El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, cinco en el escalafón de la ATP, ganaron sus partidos en el Abierto de Francia y se verán las caras en una de las semifinales del certamen.

Federer, máximo candidato al título tras la eliminación del cuádruple campeón Rafael Nadal, venció al favorito local Gael Monfils por 7-6, 6-2 y 6-4 en Roland Garros.

Por su parte, Del Potro dejó en el camino al español Tommy Robredo, a quien le ganó cómodamente en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-2.

Con la victoria, el suizo alcanzó su quinta semifinal consecutiva en el torneo parisino y la número 20 ininterrumpida en torneos del Grand Slam. Ahora buscará conquistar su título 14 e igualar la marca de Pete Sampras.

La del viernes será la primera semifinal en un torneo de Grand Slam para el argentino Del Potro, quien tendrá un difícil compromiso ante Federer, a quien nunca ha vencido en los cinco partidos que se han enfrentado.

En la otra semifinal se medirán el chileno Fernando González, verdugo del escocés Andy Murray, y el sueco Robin Soderling, quien se convirtió en la revelación del torneo tras eliminar a Nadal en octavos.

Serena regresa casa

Ganadora en los recientes torneo de Grand Slam, en Australia y Nueva York, Serena Williams pasó hoy un trago amargo al caer frente a la rusa Svetlana Kuznetsova y despedirse pronto de Roland Garros en cuartos de final.

Kuznetsova, séptima favorita y campeona del Abierto de Estados Unidos 2004, se impuso a la menor de las hermanas Williams, segunda preclasificada y ganadora de 10 títulos de Grand Slam, por 7-6 (7-3), 5-7 y 7-5.

La rusa chocará este jueves en semifinales con la australiana Samantha Stosur, quien se metió entre las cuatro primeras tras derrotar a la rumana Sorana Cirstea por 6-1 y 6-3.

La otra finalista surgirá del choque entre otra rusa, Dinara Safina, primera jugadora mundial, y la eslovaca Dominika Cibulkova.

Por otra parte Francia recibirá a Estados Unidos en la primera ronda de la Copa Federación de tenis los días 6 y 7 de febrero de 2010, según los resultados del sorteo realizado este miércoles aquí. Además de estos choques del Grupo Mundial, República Checa recibirá a Alemania, Serbia a Rusia y Ucrania a Italia.

En el grupo dos, España recibirá a Australia, Bélgica a Polonia, Estonia a Argentina y Eslovaquia a China.