Mundo
Ver día anteriorJueves 4 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campaña de la izquierda, el supuesto idilio: Silvio Berlusconi

Rechaza el premier italiano que estudie renunciar por escándalo con Noemí Letizia
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de junio de 2009, p. 23

Roma, 3 de junio. El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, descartó hoy que vaya a renunciar al cargo y aseguró que volvería a asistir al cumpleaños de la adolescente Noemí Letizia, pese a la polémica generada por su supuesta relación con la joven.

¿Elecciones anticipadas? (por la caída de su Ejecutivo). Fantasía política. Yo no renuncio porque debo sacar adelante al país, respondió Il Cavaliere al participar en el programa de debates Porta a porta, de la televisión pública.

No me ha pasado por el cerebro la posibilidad de renunciar (al cargo). He sido responsabilizado por los italianos y debo sacar adelante el gobierno del país, añadió el también magnate de los medios de comunicación.

La renuncia está excluida de mi filosofía, de mi pensamiento, aseveró el gobernante, y agregó que no asume un compromiso para después abandonarlo, cuando siento el deber y la responsabilidad de llevarlo a cabo.

Consultado respecto de si en el futuro será más cuidadoso al asistir a fiestas como la que realizó Noemí Letizia, la adolescente con aspiraciones artísticas que lo llamó papi en público y llevó a que su esposa le pidiera el divorcio, respondió de ninguna manera (...) Regresaría a esa fiesta (de Noemí) porque había hecho una promesa y yo todas las promesas las mantengo, aclaró.

También calificó de absurdas las 10 preguntas que le ha planteado el diario La Repubblica sobre su relación con Noemi Letizia, quien confirmó haberlo visitado en Roma y Milán cuando era todavía menor de edad.

Dijo que el caso Noemí Letizia es una campaña de deslegitimación de la izquierda, que ha puesto una calumnia sobre otra calumnia, pese a que fue su esposa, Verónica Lario, quien lo acusó de frecuentar a menores de edad.

“Son cosas completamente inventadas y como todos entenderán que no podía haber nada de picante en mi visita (a la fiesta), yo creo que se convertirá en un boomerang contra la izquierda”, agregó.

Reiteró que la prensa extranjera, que ha publicado artículos muy críticos sobre el escandaloso caso, está influenciada por grupos editoriales italianos o por quienes, fuera de Italia, entran en competencia con su televisora Mediaset.

Por último, Berlusconi también está inmerso en un nuevo problema, pues está siendo investigado por haber permitido que algunas amistades viajaran en el avión del gobierno, informó la prensa italiana, escándalo que estalló a pocos días de las elecciones europeas.