Capital
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos y choferes rechazan el proyecto

Dos marchas contra el Corredor Cero Emisiones
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. 27

Dos manifestaciones se realizaron ayer por la mañana contra el Corredor Cero Emisiones que el Gobierno del Distrito Federal prevé implementar en el Eje Central.

A la marcha de más de 300 choferes de la ruta 1 por calles del Centro Histórico se sumaron los vecinos de Cuautepec Barrio Alto, delegación Gustavo A. Madero, quienes se pronunciaron en contra de que se reduzca el número de unidades de la Red de Transportes de Pasajeros que actualmente cubren el recorrido que va del Barrio de San Juan a la estación Hidalgo del Metro.

A finales de junio del año pasado el gobierno capitalino presentó el Corredor Cero Emisiones. En esa ocasión se explicó que el proyecto tendría una inversión de 700 millones de pesos y que en una primera etapa significaría que dejarán de circular 337 microbuses de la ruta 1 y 60 autobuses de la RTP.

Ayer por la mañana los permisionarios de la ruta 1 se congregaron en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. Los choferes aseguraron que no están en contra de un transporte limpio, moderno, sustentable y eficaz y prueba de ello son las propuestas que han presentado ante las autoridades.

Por su parte, los vecinos indicaron que los autobuses de la RTP son el principal medio de transporte para los habitantes del norte de la ciudad, ya que es utilizado principalmente por estudiantes y la clase trabajadora.

Continuamente hemos pedido el incremento de las unidades y ahora nos oponemos a la limitación del servicio, se señala en una carta firmada por Clemente Cruz López, presidente del Comité de Salud del Barrio San Juan.