Política
Ver día anteriorSábado 6 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les imputan secuestro de titular de Aduanas

Agentes y jefe de tránsito en Veracruz, arraigados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2009, p. 10

Veracruz, Ver., 5 de junio. La Procuraduría General de la República (PGR) decretó el arraigo de seis agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Veracruz, y del director de la corporación, Héctor Peñafiel Parra, por la desaparición del administrador de la Aduana de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni, informó el procurador general de Justicia estatal, Salvador Mikel.

Señaló que existen varios retratos hablados de los supuestos plagiarios del funcionario que serán distribuidos en todo el país para tratar de dar con su paradero.

Detalló que con base en la investigación 539/09/IV abierta por el secuestro del funcionario del Sistema de Administración Tributaria (SAT), ocurrido la noche del pasado lunes, en las inmediaciones del puente José María Morelos de este puerto, se decretó el arraigo contra siete personas, seis agentes viales y su jefe, Héctor Peñafiel, supuestamente involucrados. El secuestro ocurrió luego de un supuesto accidente automovilístico.

Mikel Rivera agregó que de acuerdo con las imágenes que captaron las cámaras del Centro de Comunicación y Control de Emergencias (C-4), sobre el percance vial que dio pie a la comisión del plagio, también se elaboraron varios retratos hablados de otros individuos que participaron en el mismo.

Estos retratos serán distribuidos en las procuradurías de los 31 estados del país y del Distrito Federal, para que coadyuven en la localización de los plagiarios.

Este viernes, por tercer día consecutivo, se reunió el denominado Comando Unificado, que integran el gobierno estatal y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, que da seguimiento a las acciones para localizar al administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni.