Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plan oficial para desprestigiarla, denuncia esposa de Berlusconi
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de junio de 2009, p. 29

Roma, 11 de junio. Verónica Lario, la esposa del primer ministro italiano, el multimillonario Silvio Berlusconi, denunció este jueves en una carta pública una campaña para desprestigiarla, tras haber pedido el divorcio a su marido después de 30 años de relación y 19 de matrimonio.

He asistido en silencio estas últimas semanas y sin reaccionar al brutal desprestigio de mi persona, de mi dignidad y de mi historia conyugal, escribió Lario en la carta publicada hoy por los periódicos Il Corrierre della Sera y La Repubblica.

La verdad sobre la relación entre mi marido y yo no ha sido desvelada, ni tampoco la razón por la cual he debido recurrir a la prensa para comunicarme con él, agregó la esposa del también magnate de los medios de comunicación italianos, la que anunció a través de la prensa adversa a su marido el pedido de divorcio por una supuesta infidelidad.

Lo que sí es cierto, es que amé a mi marido y que construí una vida en función del matrimonio y de la familia, sostiene la misiva de la ex primera dama publicada por ambos diarios.

La carta de Lario es la respuesta a los ataques lanzados por la prensa de derecha que apoya a Berlusconi, en particular aquella de propiedad del multimillonario, en la que se asegura que ella sostiene un amorío con uno de sus guardaespaldas.

Observadores estiman que las insinuaciones lanzadas por ella de que Berlusconi mantenía una relación con una menor de edad afectaron el resultado en las elecciones europeas realizadas el domingo pasado, en las que el premier ganó pero no arrasó, como esperaba la mayoría de la prensa hablada y escrita del país.

Ataque verbal de Kadafi

Por su parte, el jefe de Estado libio, Muamar Kadafi, continuó este jueves su visita a Italia con críticas al gobierno de Estados Unidos en el discurso que pronunció en un aula secundaria del edificio del Senado en Roma, después de que los senadores de izquierda se negaron a que lo hiciera ante el pleno.

¿Pero cuál es la diferencia entre los ataques con bomba de Estados Unidos sobre Libia en 1986 y los de Osama Bin Laden?, se preguntó Kadafi.

Con ello el líder libio se refería al ataque estadunidense contra las ciudades de Trípoli y Bengasi en reacción al atentado con bomba de la discoteca La Belle, en Berlín occidental, que dejó dos muertos y numerosos heridos.

Libia y Estados Unidos retomaron sus relaciones a comienzos de 2004, tras una interrupción de casi 23 años.