Estados
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: desalojan a más de 1,500 por varios percances
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 28

Monterrey, NL., 19 de junio. Más de mil 500 estudiantes de escuelas secundarias, primarias, jardín de niños y una estancia infantil, así como vecinos, fueron desalojados la mañana de este viernes, debido a varias explosiones en los registros de tres alcantarillas y el incendio de dos microbuses de transporte escolar, según Protección Civil del municipio de Escobedo.

El accidente, en el que no hubo reporte de lesionados, ocurrió poco después de las 10 de la mañana en el cruce de las calles Pedro Zorrilla y Francisco J. Mújica, de la colonia Infonavit Felipe Carrillo Puerto de dicha localidad.

Padres y maestros de la secundaria 48 aseguraron que el jueves reportaron un fuerte olor a gas natural, por una posible fuga en las redes de distribución.

Sin embargo, Conrado Jiménez, director de Protección Civil de Escobedo, señaló que por el momento se ignora la causa del incendio, pues podría haberse acumulado gas metano por descomposición de desechos orgánicos.

El funcionario explicó que primero se comenzó a quemar un microbús de transporte escolar que se encontraba sobre las rejillas de un registro de las tuberías de drenaje pluvial y el fuego se propagó a otra unidad estacionada a unos metros.

Después se produjeron varias explosiones en las redes de drenaje pluvial y se observaron llamas en los registros ubicados a unos 50 metros del sitio donde se incendiaron los microbuses de transporte escolar.

Brigadistas y bomberos coordinaron el desalojo de más de mil 500 alumnos. También fueron desplazadas por tres horas unas 80 familias residentes en los alrededores.