Política
Ver día anteriorSábado 20 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejor que se les haya consignado; los inocentes saldrán libres: Godoy

Claro tinte político-electoral; sólo aquí hubo detenciones así, señala Cárdenas
Corresponsal y La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Sábado 20 de junio de 2009, p. 7

Morelia, Mich., 19 de junio. Leonel Godoy Rangel, gobernador de Michoacán, dijo que es mejor que se haya consignado a siete de los 10 alcaldes y 20 ex funcionarios detenidos el pasado 26 de mayo, porque pronto se definirá su situación jurídica, con lo que los responsables de estar involucrados con el narcotráfico irán a la cárcel y los inocentes saldrán libres.

Después de concluir la ceremonia de aniversario del periódico La Voz de Michoacán, que se llevó a cabo en el teatro Melchor Ocampo de esta ciudad, el mandatario perredista dijo que el asunto de los arraigados ya está tomando su cauce constitucional: los detenidos y sus defensores podrán presentar ya las pruebas que consideren pertinentes, y el Ministerio Público ofrecer las suyas.

En el acto se hizo un reconocimiento post mortem a Amalia Solórzano, viuda de Lázaro Cárdenas, por la labor social que desarrolló, mismo que fue recibido por su hijo, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien dijo que la captura de los alcaldes y ex funcionarios michoacanos tiene ingredientes político-electorales, ya que sólo en esta entidad se han realizado detenciones de tal magnitud.

El objetivo –dijo– es desfavorecer al PRD y disminuir la administración de Godoy Rangel, por lo que consideró que se debe exigir al gobierno federal un manejo apegado a derecho y respeto a las garantías de los aprehendidos.

En tanto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, señaló que dichas capturas se dieron con un claro interés político, pero aseguró que los operativos del gobierno federal en Michoacán se le revirtieron al PAN, porque en lugares donde no teníamos ninguna oportunidad de ganar, como en Morelia, hoy estamos arriba, según encuestas realizadas en el estado.

También en Morelia, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, negó que tales hechos tengan tintes políticos, porque entre los detenidos hay militantes de PAN, PRI y PRD.