Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PAN podría perder bastiones en el DF: Espino
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. 31

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, aseguró que si el blanquiazul no se pone las pilas, corre el riesgo de perder las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo, sin embargo, proclamó su certeza de que ganarán Álvaro Obregón, donde es candidato Carlos Durán, quien pertenece a su grupo político.

Enfatizó que la ciudadanía debe rechazar las mentiras difundidas, incluso en algunos medios de comunicación, que cuestionan la popularidad del aspirante del PAN en Álvaro Obregón y hasta encuestas han inventado contra Carlos Durán.

No obstante, Espino expresó que en la delegación Benito Juárez, donde llevamos nueve años ganando, no estoy seguro cómo nos va a ir, y lo mismo externó sobre la delegación Miguel Hidalgo.

Yo espero que se pongan las pilas, los que están acompañando a los candidatos, dijo el ex dirigente nacional del blanquiazul durante una cena que ofreció al comité de campaña de Carlos Durán en la sede de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), la cual preside.

En ese contexto, invitó a “Los Panchitos y a otras bandas juveniles a participar en un acto internacional que planeó realizar con jóvenes de colonias populares de América Latina”.

En la sede de la ODCA, ubicada en la colonia Del Valle, Espino Barrientos afirmó que será una experiencia donde los adolescentes que una vez fueron marginados hoy promueven la salvaguarda de los jóvenes, la erradicación de las drogas, la seguridad y progreso en las comunidades en las que alguna vez ellos hicieron de todo.