Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergara, enojado porque no obtuvo un solo euro, acusa el Dépor

Ofrece el Atlante intercambio de Vilar por Omar Bravo

El pacto de caballeros, obstáculo para vender la carta del delantero

 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de junio de 2009, p. a18

El Atlante pretende incorporar a Omar Bravo y a cambio ofreció a Federico Vilar al Deportivo La Coruña, comentó el presidente del club azulgrana, José Antonio García, quien hizo la propuesta ante la imposibilidad de pagar los 3 millones de euros que pide el club gallego.

Es cierto, le ofrecí a nuestro portero. Nosotros no podemos pagar a Omar, porque somos un club muy humilde, pero aspiraríamos a conseguirlo a préstamo y ponerlo en el escaparate del Mundial de Clubes que vamos a jugar en Abu Dhabi, comentó García a una estación de radio española.

El guardameta atrajo la atención luego de que fue convocado por Diego Armando Maradona para vestir la playera albiceleste y varios clubes intentaron hacerse de sus servicios, entre ellos el Cruz Azul y el San Lorenzo de Argentina, aunque finalmente Potros logró renovar su contrato por cinco años más.

La oferta de intercambio por Bravo también fue planteada antes por Pachuca, que ofreció al estadunidense Francisco Torres a la directiva de La Coruña, cuyo presidente, Augusto César Lendoiro, estuvo la semana pasada en el draft de Cancún, para intentar vender al atacante sinaloense.

Mientras tanto, el Dépor busca sin mucho éxito colocar a Bravo en el balompié mexicano, por el precio en el que está tasada la carta del jugador, lo cual ha generado polémica entre el conjunto gallego y el dueño de Chivas, anterior equipo del delantero.

Foto
El Deportivo La Coruña aún no llega a un acuerdo satisfactorio con ningún equipo por el pase de Omar BravoFoto Notimex

El club de La Coruña criticó duramente a Jorge Vergara por las declaraciones sobre el conjunto español y porque, acusa, ha obstaculizado la venta de Bravo.

El portal del equipo gallego asegura que Vergara está irritado porque la salida de Bravo del Rebaño Sagrado no le generó ninguna ganancia, y de concretarse la venta o el préstamo del jugador reportaría un beneficio económico para la institución que preside Lendoiro.

“A Vergara le escuece que su última gran estrella le diese la espalda para jugar en Europa, sin dejar un solo euro en la caja, pero le duele todavía más que pueda ser el Deportivo el que saque tajada económica de la operación.

Su reacción es de puro nervio: habla y habla sin control y probablemente sin conocimiento de causa, agrega.

El directivo mexicano hizo declaraciones en el sentido de que el Dépor no tenía en qué caerse muerto, por falta de dinero, y que se reflejaba en problemas hasta para pagar los sueldos de sus jugadores.

Un obstáculo para la transacción de Bravo es el que involucra el llamado pacto de caballeros, según el cual el equipo que lo contrate deberá pagar una compensación a Chivas, ya que fue su primera escuadra profesional.

Esta circunstancia ha impedido que algunos clubes, como Cruz Azul, Pachuca o Atlante, lleguen a un acuerdo exitoso, puntualizó el portal del Dépor.