Capital
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa un candidato perredista a panista de usurpar profesión

Ofrece Bernardo Bátiz orden en construcciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 43

En Benito Juárez no habrá más construcciones fuera de la ley, aseveró Bernardo Bátiz Vázquez, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia a la jefatura delegacional, tras encabezar el segundo Foro de Planeación Urbana y de Construcción.

Bátiz señaló que los gobiernos panistas se beneficiaron con la densificación en Benito Juárez al hacer negocios con los grandes desarrolladores sin tomar en cuenta a los propios vecinos.

Por su parte, el candidato perredista a la jefatura delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, buscará que se cambie el uso de suelo en colonias ubicadas en zonas de conservación de la demarcación para poder dotarlas de servicios básicos como agua potable, drenaje y pavimentación.

En un recorrido por San Lorenzo Acopilco, enfatizó que trabajará con los habitantes para darles una mejor calidad de vida sin que se hagan edificios y respetando las áreas verdes.

Anunció que prepara una denuncia por usurpación de profesión a su contrincante panista Carlos Orvañanos, quien presume en su propaganda ser licenciado en economía por la UNAM, sin contar con un título para ejercer dicha profesión, según consta en un documento emitido por la Secretaría de Educación Pública.

En Tlalpan, los candidatos a jefes delegacionales por PRI, PAN, PVEM, PT, Convergencia, Nueva Alianza y PSD acordaron vigilar las elecciones del 5 de julio para evitar la injerencia de las autoridades de la demarcación.

En un acto realizado en el kiosco de la explanada delegacional, Tonatiuh González Case, de PRI, aseveró que sufragar es sinónimo de democracia, por lo que convocó a los capitalinos a no anular su voto.

En el mismo tenor, los dirigentes de Coparmex, Canaco, Canirac y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico señalaron que ante el hartazgo de la población con la forma en que se conducen los partidos, conformaron un bloque para exhortar a la población a no anular el voto ni ejercerlo en blanco, pues podría ser utilizado de manera indebida para favorecer a algún partido, lo que podría dar lugar a estallidos sociales.