Política
Ver día anteriorLunes 22 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen a Medina Mora una disculpa pública
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de junio de 2009, p. 12

Morelia, Mich., 21 de junio. La dirigente estatal del PRD, Fabiola Alanís Sámano, le pidió al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora, que se disculpe públicamente con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, por las calumnias publicadas en un diario nacional.

En conferencia de prensa, la dirigente perredista enfatizó que Godoy Rangel fue electo por la voluntad de los michoacanos con más de 500 mil votos en los comicios de 2007, a diferencia del Ejecutivo federal.

No es ético golpear mediáticamente y después retractarse como lo hizo la PGR, indicó Alanís Sámano, tras enfatizar que hay una indignación generalizada por esta agresión, lo que demuestra la desesperación del PAN, pero nosotros les decimos que no vamos a distraernos de ninguna manera en ese tipo de provocaciones.

Advirtió que el PRD en Michoacán cuidará mucho las casillas el día de la jornada electoral; no queremos sorpresas, es decir, queremos evitar a toda costa que se genere un clima de incertidumbre o de violencia en la entidad, seguramente el PAN tendrá más sorpresas para los próximos días.

La dirigente perredista comentó que después de la detención de 10 alcaldes y 20 servidores públicos, el partido contrató a la empresa Mitofsky para conocer la preferencia electoral, porque  hubo una clara intención de golpear al PRD y de generar un impacto en favor de los candidatos de Acción Nacional.

La encuesta arrojó como resultado un descenso en la preferencia electoral del PAN, “resultado que ellos saben, porque también mandaron hacer sus propias encuestas, de ahí que las acciones que vienen aplicando son lo más cercano a una guerra sucia”.