Estados
Ver día anteriorViernes 26 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el incendio en Hermosillo, tres recorridos en esas estancias

Cierran 15 guarderías en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 26 de junio de 2009, p. 38

Saltillo, Coah., 25 de junio. La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila canceló la operación de 15 guarderías ubicadas en diversos municipios del estado por no contar con mecanismos de seguridad adecuados. Además, emplazó a los concesionarios de otras 31 estancias infantiles a que en menos de un mes modifiquen sus instalaciones para que puedan seguir operando.

La decisión se tomó luego de un encuentro entre funcionarios del IMSS y representantes de las 72 guarderías subrogadas y seis ordinarias que operan en la entidad.

En un comunicado, el IMSS en Coahuila dijo que el delegado José Luis Dávila consideró que es preferible suspender temporalmente el servicio, y exponerse a los señalamientos de las madres de familia y de la opinión pública, que arriesgar a los menores en edificios que no reúnen plenamente las condiciones de seguridad o que no garantizan un rápido desalojo en caso de una contingencia.

Se agregó en el escrito que desde que ocurrió el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, personal de la delegación del IMSS en Coahuila ha recorrido tres veces las 78 estancias infantiles que existen en el estado.

Moralmente cada quien conoce su situación. A quienes de antemano saben que no podrán cumplir les pido que por favor sean éticos, y notifiquen a las madres de familia para que comiencen a buscar opciones, señala el documento.

De las 15 guarderías a las que el IMSS les canceló el permiso, seis se encuentran en Torreón, tres en Saltillo, dos en Monclova, dos en Acuña, una en San Pedro de las Colonias, y otra más en Allende.