Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sí hay democracia, Tuca, pero a la mexicana

Parece, pero no estamos en un país democráticamente libre: Tuca
Foto
Ferretti dijo estar más abajo de las funciones de un técnico Foto Notimex

El técnico de Pumas no quiso abundar sobre la multa al Chelís porque ya está apercibido

Señaló que cuando le pregunten cómo mejorar el futbol nacional, ya no se meterá en problemas y dirá que todo está de maravilla

Solo Castro, de los seleccionados, tiene lugar seguro, indicó

Miguel Ángel Ramírez
La FMF multó a Sánchez Solá por la queja de la Concacaf, expuso Sabater

Las sanciones no se negocian, se pagan y punto: De María

Tras ardua negociación Atlante confirma el fichaje del argentino Santiago Solari

Es la contratación más importante, pero no es el jugador más caro, afirmó Toño García

Se realizó el cierre de registros en la FMF

A los extranjeros se les concedió un mes de plazo

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo
México hizo el 1-2 en la prueba de scratch femenil

Panamericano Junior de Ciclismo

Armstrong se queja de las inspecciones antidopaje

El alemán Haussler ganó etapa 13 del Tour

Claudio Bañuelos
Afp y Reuters
Arrancan cuartos de final de la Copa Oro
Panamá desconfía de Archundia

Ciudad de Panamá. Los fanáticos de la Marea Roja panameña reaccionaron con suspicacias y reserva tras la designación del árbitro mexicano Armando Archundia para pitar el partido entre las selecciones de Estados Unidos y Panamá, este sábado en Filadelfia. El analista deportivo Alonso Solís, del diario local El Panamá de América, se hizo eco de los comentarios de la afición y sostuvo que Panamá no quiere más resaca por un tequila en la Copa Oro 2009, marcada por cuestionables decisiones arbitrales.

Agencias
Dpa
Diego Armando Maradona, a juicio

Buenos Aires. El entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, deberá enfrentar un juicio oral y público por lesiones graves contra dos personas, a quienes habría atropellado en febrero de 2006 en la ciudad de Buenos Aires, dijeron fuentes judiciales.

Manchester U cancela partido por atentado

Yakarta. Manchester United canceló un partido amistoso ante una selección indonesia programado para el próximo lunes, debido a los atentados terroristas perpetrados hoy contra dos hoteles en Yakarta, según informó el club británico en su página web.

Reuters
Dpa
Hospitalizan al ex portero René Higuita

Bogotá. El ex portero colombiano René Higuita fue hospitalizado debido a un fuerte dolor de cabeza, informaron fuentes médicas de la ciudad de Medellín. Higuita, de 42 años, es sometido desde el jueves a diversos exámenes neurológicos en el hospital San Vicente de Paúl, dijeron portavoces del nosocomio a la cadena radiofónica Caracol.

Laura Sánchez y Paola Espinosa, semifinalistas en plataforma

Eliminan a Julián Sánchez y a Yahel Castillo en trampolín un metro

China conquista sus primeras medallas de oro en el Mundial de Roma

Dpa
Agencias
El jamaiquino Usain Bolt ganó los 100 metros planos con 9.79 en París

Intentará mejorar su registro en Berlín, ante Tyson Gay

Tiger Woods no pasa el corte

Turnberry, 17 de julio. El estadunidense Tiger Woods no pasó el corte en el Abierto de golf británico, que tras la segunda jornada encabezan sus compatriotas Steve Marino y Tom Watson, con 135 golpes. El astro estadunidense entregó una tarjeta de 74 impactos (más cinco), y con un total de 145 debió despedirse temprano del torneo, por primera vez desde 2006, cuando no superó el corte en el US Open.

Agencias
Dpa
Dos ciclistas con Epo Cera

París. Los ciclistas españoles Íñigo Landaluze y Ricardo Serra, que no disputan el Tour de Francia, dieron positivo por Epo de tipo Cera, que favorece el rendimiento, y fueron provisionalmente suspendidos, anunció la Unión Ciclista Internacional. Landaluze dio positivo dos veces por ese tipo de eritopoyetina con efecto retardado: el 7 de junio, en el Criterium del Dauphiné Liberé, y el 16 de junio, en un control fuera de competencia. El positivo de Serrano fue del 13 de junio en la Vuelta a Suiza.

Arqueros en el Mundial Juvenil

Los mexicanos Alma Chavarría y Jafet Farjat fueron los mejores mexicanos durante la ronda que ofreció plazas para competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010, justa que sólo incluirá al tiro con arco en la modalidad de recurvo. En la competencia, que se realiza en Estados Unidos, Chavarría consiguió un boleto al terminar en el puesto 16. Farjat fue derrotado en la pelea por el bronce ante el coreano Chaehwan Jang (111-108). La finalista olímpica Mariana Avitia perdió su primera eliminatoria ante la italiana Gloria Filippi, por 105-97.

Afp
Mueren en Japón 10 montañistas

Tokio. Diez montañistas murieron en el norte de Japón pasado jueves, debido al mal tiempo reinante en la zona. Como señalaron medios de difusión del país asiático, con base en fuentes policiacas, las víctimas, en general personas adultas, fueron halladas en dos montes de la cordillera Taisetau, en la isla principal Hokaido. Una murió en el monte Biei, de 2.052 metros de altitud, y las otras en el Tomuraushi (2.141).

Al cierre
Albert Pujols llega a 34 jonrones

Saint Louis, 17 de julio. El dominicano Albert Pujols sumó dos a su cuenta líder de jonrones, para sumar 34 en la campaña de Grandes Ligas e impulsar a Cardenales a la victoria sobre Diamantes de Arizona, por 6-1. El caribeño mantiene un sólido paso ofensivo, con el que se despegó aún más de su perseguidor, el mexicano Adrián González (24), quien sólo sumó dos bases por bolas para su equipo, Padres de San Diego perdió ante Rockies de Colorado 5-3. Bravos se impuso por paliza de 11-0 a Mets de Nueva York, en Atlanta. Rojos de Cincinnati, que derrotó 4-0 a Cerveceros de Milwaukee. Otros resultados: Yanquis 5-3 Tigres, Filadelfia 6-4 Marllines, Seattle 6-2 Cleveland, Boston 4-1 Toronto, Minnesota, 5-3 Texas, Kansas City 8-6 Tampa Bay, Pittsburgh 2-1 San Francisco y Chicago 3-1 Washington.

Dpa
Agencias
Al cierre
México, finalista en el Centrobasquet

Aguascalientes, Ags. Todo quedó listo para la gran final del Centrobasquet femenil sub 17 que se celebra en el auditorio Hermanos Carreón, luego de que México borró de la duela a la quinteta de Bahamas, tras superarla 115 a 35, para llegar con marcha perfecta de cuatro triunfos en igual número de juegos; enfrentará a Puerto Rico, también invicto. Con este triunfo, el equipo nacional aseguró uno de los tres lugares para los Juegos Panamericanos de Argentina 2010, los cuales otorga este certamen avalado por la FIBA. La mejor anotadora de México y del juego fue Andrea Medina con 19 puntos; por las caribeñas, Taneka Sandiford aportó 10. Antes, Puerto Rico derrotó a Costa Rica por 76-71, y finalmente Guatemala sucumbió nuevamente ante las Islas Vírgenes de Estados Unidos, 56-61.

Niegan apoyos a atleta indígena destacada

Es muy pobre y corre descalza; en riesgo, su participación en las olimpiadas infantiles de Grecia

Claudio Bañuelos, corresponsal
Carlos Camacho