Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llega a Hermosillo niño que recibió atención médica en California

Tras incendio en guardería, el apoyo se volvió revancha y agravios: Bours
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. 14

Hermosillo, Son., 24 de julio. La tragedia de la guardería ABC, en la que fallecieron 48 niños, mostró la enorme solidaridad de los sonorenses con las familias que perdieron un ser querido por una parte sacó lo mejor de unos, pero también lo peor de otros, que aprovecharon para medrar con el dolor humano, sacar ventaja y cobrar agravios, afirmó el gobernador Eduardo Bours Castelo.

En la toma de protesta del nuevo Consejo de la Junta de Asistencia Privada de Sonora, en el palacio de gobierno, recordó las que calificó como grandes muestras de apoyo, solidaridad y preocupación de sonorenses, ocurridas el día del incidente.

Hubo una tremenda solidaridad, una enorme fuerza que mostramos los sonorenses en cerrar filas, pero al cabo de unas horas y días después de que la tragedia nos sacó lo mejor de nosotros, comenzó a sacar lo peor de unos cuantos y se empezó a convertir en revancha, en señalamientos sin ton ni son, en cómo sacar provecho y cómo ser capaz de medrar con el dolor humano, dijo.

Añadió que este comportamiento no vino de padres de familia, quienes, según Bours Castelo, con justa razón se sienten agraviados por la manera en que perdieron a sus hijos en el incendio, el pasado 5 de junio.

Dijo que es momento de que la sociedad sonorense se plantee cuál es el camino que se debe seguir, si con la actitud de las primeras horas pasada la tragedia, entre muestras de solidaridad, de esfuerzo en conjunto, de altura de miras, o actuar por encono.

Prefiero guardarme las muestras de solidaridad y amor por el prójimo que mostramos en las primeras horas; con ese recuerdo me quedo y refuerzo mi gran orgullo de ser sonorense, resaltó.

Por otra parte, este viernes llegó a Hermosillo vía aérea el pequeño Alejandro Martínez, quien el pasado 11 de junio fue uno de los primeros niños en salir de esta capital para recibir atención médica en el hospital Shriners en Sacramento, California, por haber sufrido quemaduras en 50 por ciento del cuerpo.

En ese nosocomio permanecen siete niños internados, mientras que en Cincinnati, Ohio, se encuentran dos más.