Política
Ver día anteriorSábado 25 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Subraya los valores y principios de la formación marcial

Sedena llama a sus elementos a cerrar filas para resguardar al pueblo
Foto
Durante la ceremonia de clausura de cursos, ayer en la Escuela Superior de GuerraFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de julio de 2009, p. 5

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) advirtió a los integrantes del Ejército que hoy, más que nunca, es preciso honrar y refrendar las responsabilidades otorgadas para resguardar al pueblo mexicano, y recordar que en ningún momento, y la historia así lo confirma, hemos abandonado a nuestros hermanos, y que la fórmula es cerrar filas, sumar esfuerzos y luchar todos juntos por una nación más justa, más grandiosa, más próspera y más fuerte.

Lo anterior formó parte del discurso emitido por el general Valentín Rodríguez ante los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez, respectivamente, durante la ceremonia en la que 151 mandos castrenses se graduaron en la Escuela Superior de Guerra.

El director de dicha escuela resaltó que allí, a lo largo de 77 años, se han formado oficiales que sirven a la patria y que son hombres y de mujeres con liderazgo y visión de estrategas, con una filosofía basada en principios y valores.

El general Rodríguez aseguró que dentro del contexto y el acontecer nacional, las fuerzas armadas día a día se enfrentan a retos cada vez más complejos, a los que hay que atender y dar solución.

Por ello, dijo, se requiere poner especial cuidado en la formación y preparación de los integrantes de las fuerzas armadas, considerando todos los aspectos que conllevan dichas actividades, resaltando por su importancia el reforzamiento de los valores y virtudes militares que el soldado mexicano, consciente de la responsabilidad y el compromiso de servicio con la sociedad, los ha incorporado a su propia forma de ser, sentir, pensar y actuar.

Añadió que las instituciones viven momentos difíciles y “por ello el pueblo vuelve su rostro hacia aquellos que voluntariamente han jurado proteger a esta gran nación […], sin embargo no es ocioso advertirles que deben alzar la vista hacia el horizonte para detectar y distinguir los constantes cambios que se desarrollan a nuestro derredor y en el mundo entero.

El país también está transformándose para incorporarse a un mundo globalizado con una serie de obstáculos y una problemática tal que exigen tomar decisiones rápidas e inteligentes, en busca de soluciones apropiadas, expuso Rodríguez ante centenares de militares y sus familiares, algunos generales en retiro y los altos mandos de Sedena y Marina.