Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evitaremos sufrir una mala racha, expresó Ismael Íñiguez

Pumas, sin excusas tras caer ante Atlas
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a14

A Pumas ya le gustó sentirse en el tiro al blanco. El discurso resulta repetitivo: El torneo no va a ser nada fácil; somos el campeón y todos van a querer ganarnos, dijo ayer Ismael Íñiguez, quien rechazó que esta frase se esté convirtiendo en una excusa para justificar el mal arranque con la derrota ante el Atlas.

Los jugadores titulares abandonaron anticipadamente la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, y sin mucho ánimo Íñiguez y los novatos Luis Fuentes y Óscar Rojas acudieron ayer a la rueda de prensa, momento que el técnico Ricardo Ferretti también aprovechó para alejarse a toda prisa.

El partido estuvo parejo, nosotros tuvimos más opciones, sólo nos faltó meterla. Vamos a analizar, trabajar para corregir y esperar el siguiente juego, manifestó El Cachas, quien recalcó que el plantel está consciente de que el torneo Apertura 2009 no va a ser nada fácil... se viene otro compromiso de mucha rivalidad (ante Cruz Azul), advirtió.

Recomendó estar tranquilos. Después del encuentro, en el vestidor, se sentía que el equipo estaba en paz, porque trató de tener llegada. Creo que no estuvimos tan mal, vamos a tomarlo con calma para corregir... Por circunstancias ellos hacen el gol; las opciones que tuvimos no entraron: una al palo y otra por ahí que se falla.

Insistió en que al campeón se le juega a tope y todos quieren ganarle y demostrar que también tienen buenos equipos, estamos conscientes de eso, pero negó estarse curando en salud y dijo que lucharán para evitar caer en una mala racha.

Empero, recordó que inclusive en los panoramas adversos el plantel siempre respondió y llegamos a la final y al título.

Por último, se alegró del regreso de Pablo Barrera, Efraín Juárez e Israel Castro: Van a estar muy contentos y motivados por su logro, por lo que aportaron a la selección y sin duda querrán entregar lo mismo acá.

Señaló que el triunfo del Tri sobre Estados Unidos fue fantástico, ganarles siempre sabe mucho y más en una final, un torneo oficial; siento que de aquí en adelante la selección va a tener más confianza y mejorará en la eliminatoria. Sin embargo, tampoco se debe escandalizar por este resultado, acotó.