Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista se dijo complacida por la rápida respuesta

Conade apoyará a Espinosa con médico y lugar de entrenamiento
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a15

La campeona mundial Paola Espinosa ya tuvo eco en algunas de sus peticiones, las cuales fueron avaladas ayer por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza Herrera, quien la apoyará para que sea contratado Juan Antonio Ávila, su médico y fisiatra, y que la clavadista entrene en la alberca de la Villa Olímpica, en Tlalpan.

Espinosa se reunió en privado con De la Garza en la Conade, donde llegó a temprana hora con doña Josefina, su madre, y durante la charla estuvo acompañada por su entrenadora Ma Jin y su compañero de equipo Rommel Pacheco.

A su salida, la medallista de oro en plataforma individual comentó que está contenta por la respuesta tan rápida que le ofreció el titular de la Conade para contar con un médico y un fisiatra, ya que la solicitud se la hizo anteriormente a Carlos Hermosillo, para que el doctor Ávila, quien la atiende desde hace cuatro años, formara parte de su grupo multidisciplinario en el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas.

Además, le confirmó su interés de entrenar en el deportivo Fuentes Brotantes, donde Ma Jin podría comenzar a trabajar con nuevos prospectos en los saltos ornamentales, ya que a la asiática le gustaría hacer escuela en México, un país al que respeto y debo mucho, dijo la técnica.

Entre otras cosas, la bajacaliforniana mencionó que en la plática no tocaron ningún tema sobre apoyos económicos, sino de anécdotas de lo sucedido en el Campeonato Mundial de Natación que aún se celebra en Roma, de su competencia y de cómo del último lugar con el que clasificó llegó a la cima.

Vestida de forma casual, la clavadista se mostró emocionada de que nuevamente sea tomada en cuenta para el Premio Nacional de Deportes 2009, el cual ya ganó, por lo que si repite no recibirá incentivos monetarios.