Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Contador: fue nula mi relación con Armstrong
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de julio de 2009, p. a15

Madrid, 27 de julio. La relación entre el vencedor del Tour de Francia, Alberto Contador, y su rival dentro del equipo Astana, el estadunidense Lance Armstrong, fue nula durante la competencia, afirmó este lunes el corredor español al regresar a Madrid, al tiempo que la prensa francesa puso en duda la eventual utilización de sustancias prohibidas.

Mi relación con Lance es nula (...) nunca le he tenido una gran admiración ni se la tendré, admitió Contador en una rueda de prensa en la sede del gobierno regional madrileño, donde lo recibieron responsables políticos, familiares y amigos.

Sin embargo, Contador reconoció que “independientemente de su forma de ser, es un grandísimo campeón; otra cosa es a nivel personal.

Era una situación delicada, tensa (la cohabitación en los hoteles) , ya que “los dos ciclistas con más peso en el equipo no teníamos una relación fluida y eso hace que el resto del staff técnico y de los corredores estén en una situación incómoda, de tensión, y eso al cabo de casi un mes (...) puede hacer bastante mella”, explicó.

Del director deportivo de Astana, Johan Bruyneel, dijo no estar decepcionado: “Yo entiendo su actitud perfectamente, al fin y al cabo le debe (a Armstrong) todo lo que tiene, gracias a (...) los siete Tours que estuvo con él, y es normal que con él tenga más afinidad que conmigo”.

¿Dopaje en el Tour?

Por otra parte, de acuerdo con información publicada en el rotativo Libération, un analista se pregunta si el Tour de Francia fue realmente limpio o si hubo pedalistas que participaron dopados, y bajo el título de Contador, kerosén en las venas, describe un cálculo sobre el consumo de oxígeno del ibérico durante la competencia.

Es el 99.5 por ciento, es imposible si estudiamos la fisiología humana. ¿Cómo pasar más de 5 litros de oxígeno por minuto en el organismo, agrega el análisis firmado por Antoine Vayer, quien fue implicado en un escándalo por dopaje cuando estaba en la formación Festina.