Deportes
Ver día anteriorJueves 30 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Javier Aguirre dejó fuera de la convocatoria al Conejo Pérez y a Pardo

Los campeones de la Copa Oro son la base para el duelo contra EU

Regresa Márquez, aunque primero lo observarán en el juego del Barça ante Chivas USA

Voy a tratar de llevar a México al Mundial, expresó Cuauhtémoc

No sé por qué no me llamaron: Sinha

Foto
Cuauhtémoc Blanco se mostró contento de su llamado a la selección y pidió a todos unirse para luchar por un boleto a Sudáfrica 2010Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de julio de 2009, p. a17

El técnico de la selección nacional, Javier Aguirre, convocó a 12 jugadores que se coronaron en la Copa Oro, para el partido eliminatorio del 12 de agosto ante Estados Unidos. Entre los llamados, como se esperaba, aparece Rafael Márquez, mientras las ausencias más notables son las de Óscar Conejo Pérez y Pável Pardo.

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer ayer la lista de 20 elementos que deberán concentrarse el próximo martes en el Centro de Alto Rendimiento. La base del equipo son los que viajaron a Estados Unidos para el recientemente concluido torneo de la Concacaf:

Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Efraín Juárez, José Antonio Castro, Jonny Magallón, Gerardo Torrado, Israel Castro, Alberto Medina, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Miguel Sabah y Guillermo Franco.

A ellos se unirán Márquez, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Carlos Salcido, Óscar Rojas, Andrés Guardado, Cuauhtémoc Blanco y Nery Castillo.

“Hemos mostrado algunas cosas y a lo mejor han gustado al Vasco situaciones que manejamos en la Copa Oro. Vamos a ver qué pasa, no somos los peores ni los mejores”, indicó el mediocampista Israel Castro, de Pumas.

Néstor de la Torre, director de la comisión de selecciones nacionales, comentó en entrevista con una estación radiofónica que la lista es el resultado de un proceso, compuesto por un primer grupo de jugadores reconocidos y probados, y otro que se llamó para conocer las actitudes dentro de lo que se plantea en el esquema táctico de Javier. La relación final es una mezcla de esos dos bandos.

Debido a que la mayoría de los que juegan en Europa apenas están en pretemporada, se está tratando de tenerlos lo más pronto posible, al menos una semana antes del compromiso ante los estadunidenses, indicó De la Torre, quien precisó que es para trabajo en conjunto y no sólo lo que ordena el reglamento de la FIFA:

Agregó que tienen confianza en la capacidad de los convocados, aunque se recurrirá a quien mejor esté. Lo que se necesita es tener a los 11 más destacados en capacidad y experiencia.

Puntualizó que en el caso de Rafael Márquez tal vez se den una vuelta a Estados Unidos, donde Barcelona, su equipo, tendrá un partido contra Chivas USA.

Carlos Salcido aseguró que se encuentra bien físicamente y hoy tendrá el primer partido de la ronda preliminar de la UEFA: Para el juego contra Estados Unidos llegaré más suelto.

Señaló que “no sabía nada de la participación del Tri en la Copa Oro. Estuve desconectado, pero me da mucho gusto como mexicano, sobre todo porque le ganaron a un equipo que nos da muchos dolores de cabeza”.

El Venado Medina insistió en que el reciente título nos dio mucha confianza, liberó mucha presión y tenemos ganas de hacer algo, mientras su compañero Magallón pidió a la gente que esté con nosotros en todo momento.

Para Efraín Juárez su convocatoria la toma como un sueño hecho realidad. Uno siempre anhela desde chico vestir la playera de la selección; no sólo representar a una institución, sino a un país, y estoy muy contento.

Cuauhtémoc Blanco también dijo estar “muy feliz. Tengo un reto más en mi carrera y voy a tratar de llevar al Tri al Mundial. Ahora más que nunca nos tenemos que unir y luchar por un boleto”.

Por otro lado, Antonio Naelson Sinha dijo que no entiende por qué no lo llamaron al Tri. Nunca he tenido problemas con nadie en la selección, inclusive he hecho buenos amigos. Creo que se debe a cuestiones de tipo táctico y de ninguna manera por otro tipo de situaciones. Respeto las decisiones de Javier Aguirre, aclaró el jugador del Toluca.