Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrecen ayuda a sordomudo en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2009, p. 29

Querétaro, Qro., 30 de julio. El diputado local electo Fernando Rocha Mier, del partido Acción Nacional (PAN) y Leodegario Ríos Esquivel, ex presidente municipal de Jalpan de Serra, ofrecieron sus servicios altruistas para apoyar a Alejandro, un joven sordomudo de 28 años de edad que vive encadenado desde hace seis años en casa de su hermana Martha.

Fernando Rocha acudió la tarde del martes a la choza donde está Alejandro para ofrecer a Martha una ayuda mensual para la renta de una vivienda, a fin de mejorar las condiciones de vida del joven con discapacidad.

Mientras, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se comprometió a entregar una despensa quincenal para Alejandro, quien padece desnutrición.

La dependencia buscará convencer a Martha de reiniciar el tratamiento médico de Alejandro; también negociará un arreglo laboral con el dueño del restaurante donde Martha trabaja para que ella pueda acudir a las terapias de su hermano.

Por su parte, el diputado priísta Leodegario Ríos Esquivel dijo no recordar que durante su gestión como presidente municipal la hermana del afectado le haya pedido apoyo, pero confió en que el DIF lo atienda de ahora en adelante.