Estados
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plaza de lujo a ex candidato de Corregidora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2009, p. 29

Querétaro, Qro., 30 de julio. Roberto Bravo, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Corregidora y concuño del gobernador Francisco Garrido Patrón fue premiado tras perder la elección del 5 de julio con una plaza de base en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde ganará un salario superior al señalado en el tabulador de la Secretaría de Salud estatal.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Humberto Espinosa, indicó que hace seis años Roberto Bravo llegó recomendado sin plaza a trabajar a la dependencia.

Acotó que después de su fracaso electoral Roberto Bravo se incorporó al hospital de especialidades, con una plaza de técnico en el área de ginecología y un salario mensual de 36 mil pesos.

Espinosa señaló que se creó a Roberto Bravo una plaza cuyo trabajo consiste en revisar resultados ginecológicos, y de acuerdo con el tabulador estaría en una de las categorías salariales más bajas del SNTSS, con casi 13 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Bravo tiene una plaza de médico especialista tipo C, la más alta del tabulador, con un salario de aproximadamente 36 mil pesos mensuales, pese a que hará labores de técnico y sólo sábados y domingos.