Estados
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
“No busca el PRI agandallarse el gobierno del estado ”
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 27

Senadores del PRI rechazaron la acusación del aún dirigente nacional del PAN; Germán Martínez Cázares, de que el PRI pretende agandallarse la gubernatura de Sonora, con los recursos que han presentado ante instancias electorales.

Lo único que el señor Martínez busca con esas nuevas bravatas es juntar los pedazos de Acción Nacional, respondió el senador Fernando Castro Trenti. Sostuvo que el PRI interpuso los recursos legales que la ley prevee, aceptará el fallo de las autoridades electorales, sean cual fuere y el PAN debiera hacer lo mismo.

Insistió en que el PRI actúa dentro del marco legal y por ello acudió primero a un órgano jurisdiccional estatal, el Tribunal Electoral de Sonora y luego a la instancia federal, cuando el primero se declaró incompetente, ya que a nuestro juicio hubo recursos en medio de la elección para gobernador de Sonora, que no fueron atendidos.

Por ello, insistió, se inconformaron contra el otorgamiento de la constancia de mayoría al panista Guiller- mo Padrés y contra la declaratoria de validez de la elección del 5 de julio en Sonora y acudieron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque la instancia local se declaró incompetente.