Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Perredistas, a la baja por ineficacia, dice Encinas
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2009, p. 9

Ecatepec, Méx., 7 de agosto. De cada 10 municipios que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gana en una elección, perdemos seis en los comicios siguientes, por incapacidad y corrupción, consideró el diputado federal electo Alejandro Encinas, quien resaltó que son los municipios los que le dan fuerza al partido.

Durante la undécima asamblea de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), efectuada en Ecatepec con el tema Gobiernos locales de la izquierda, ¿hacia dónde vamos?, el ex jefe de Gobierno de la ciudad de México afirmó que los perredistas vamos a la baja incluso por ineficacia, que es una forma de corrupción.

Recordó que en 2008, el sol azteca gobernaba 405 municipios en los cuales vivían 25 millones de personas, y ahora sólo lo hace en 120 municipios, con 8 millones de habitantes. Pudieron ser 10 millones, por (la delegación) Iztapalapa, pero ahí ganó el Partido del Trabajo.

Según Encinas, como resultado de la pasada jornada electoral en 16 estados del país fuimos colocados en el cuarto, quinto y sexto lugares, en preferencias electorales, e incluso en Campeche nos ganó el voto nulo.

Señaló que los gobiernos municipales son la plataforma de crecimiento del partido a escala nacional, por lo que se debe actuar para recuperar ayuntamientos, con el fin de fortalecer al PRD.