Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan otra estancia subrogada, en Hermosillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. 37

Hermosillo, Son., 11 de agosto. Doscientos treinta niños, aproximadamente, fueron desalojados de la guardería Caminito Feliz, ubicada en la zona centro de esta capital, tras un conato de incendio que se produjo en la cocina de la estancia, que obligó a movilizar los cuerpos de rescate.

Después del incendio ocurrido el pasado 5 de junio en la guardería ABC, que causó la muerte de 49 menores y dejó heridas a decenas de personas, se han suscitado cinco conatos de incendio en igual número de estancias infantiles de esta ciudad.

Elementos del cuerpo de bomberos informaron que el humo que se generó por el sobrecalentamiento de una olla donde se preparaban alimentos, provocvó que se encendiera la alarma de incendio cerca de las 12.30 horas.

El personal de la estancia infantil, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, desalojó a los infantes del edificio ubicado en la esquina que forman los bulevares Serna y Rosales. No se reportaron lesionados.

Después que elementos de seguridad revisaron las instalaciones, personal de la estancia retornó al inmueble con los niños.

Por otro lado, autoridades municipales de Hermosillo informaron que luego de las peticiones de los padres de las víctimas de la guardería ABC se logró un acuerdo para colocar un techo que cubra los restos de la estancia infantil, ante el peligro de que las lluvias dañen lo que queda de las instalaciones, que los deudos consideran “la escena de un crimen de lesa humanidad’.