Capital
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el procurador Mancera que ya se tiene el retrato hablado de uno de los homicidas

Exige el rector Narro justicia en el caso del ataque a dos investigadores de la UNAM
Foto
El rector de la UNAM, José Narro, inauguró ayer el ciclo escolar de educación superior 2009-2010 en el Centro Cultural TlatelolcoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 32

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, exigió a las autoridades capitalinas que se haga justicia en el caso del ataque contra dos miembros del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), en el que uno de ellos fue asesinado y el otro está gravemente herido. Entrevistado luego de la ceremonia de inicio del ciclo 2009-2010, el rector informó que solicitó al procurador de justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, realizar todas las investigaciones y esfuerzos para sancionar a los responsables de esos delitos.

Lamentó que la violencia se haya convertido en parte de la vida cotidiana del país y de la capital, y se pronunció contra la impunidad, porque ésta estimula la repetición de hechos.

Quiero expresar el dolor y coraje de que estas cosas formen parte de la vida cotidiana en nuestro país y en nuestra ciudad. Lamento profundamente la pérdida de un universitario trabajador, entregado, comprometido. No es justo que estas personas, productivas, útiles para la sociedad, sean afectadas en lo más valioso: su vida.

El miércoles pasado, dos delincuentes intentaron asaltar a Salvador Rodríguez y Rodríguez y Carlos Bustamante Lemus, investigadores universitarios, en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, quienes se negaron a entregar más de 30 mil pesos a los delincuentes, lo que provocó la muerte del primero y la hospitalización de gravedad del segundo.

Narro Robles agregó que los universitarios siempre han rechazado cualquier forma de violencia, pero cuando ésta se expresa con la pérdida de vidas, y, además, cuando nos llega tan cerca a los universitarios y a las puertas de nuestra casa, tenemos que lamentarlo todavía más.

En torno a la investigación de los hechos, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, informó que ya se cuenta con el retrato hablado del sujeto que disparó contra los investigadores, cuando éstos se opusieron a ser asaltados, además de que se revisan los videos del banco, de la Secretaría de Seguridad Pública y de una plaza comercial ubicada cerca de donde ocurrieron los hechos.