Capital
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El TEDF otorgaría dos diputados más al PAN
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 35

De manera oficiosa los magistrados del Tribunal Electoral del DF (TEDF) sacaron nuevos porcentajes, con los que otorgan dos diputados locales más al PAN por el principio de representación proporcional, quitándole uno al PRI y otro al PT. Lo anterior se expresa en el proyecto de resolución al recurso presentado por Acción Nacional en contra de la asignación realizada por los consejeros, que hoy discutirá el pleno en sesión pública.

Sin embargo, ante la falta de consenso entre los magistrados podría quedar en uno; sólo faltaría espera para ver a qué partido se lo quitan.

El Instituto Electoral del DF (IEDF) otorgó ocho lugares al PRI, cinco al PAN y al PT, cuatro al PVEM, dos al Panal, y uno a Convergencia y al Partido Socialdemócrata.

De aprobar hoy los magistrados el proyecto, el PAN podría llegar a siete, el PRI se quedaría con siete y el PT con cinco.

Por su parte, la Unidad Técnica de Fiscalización (UTEF) del IEDF entregó ayer a la Comisión de Fiscalización de este mismo órgano autónomo los primeros cinco de ocho proyectos de dictámenes de presuntos rebases del tope de gastos de campaña de las elecciones del pasado 5 de julio.

Entre los cinco proyectos está el de la delegación Miguel Hidalgo, donde PRD, PT y Convergencia acusaron al panista Demetrio Sodi de rebasar con mucho el millón 400 mil pesos que había de límite para hacer campaña por la jefatura delegacional, sobre todo por su aparición en el partido Pumas-Puebla.

Los otros cuatro proyectos corresponden a los casos de Benito Juárez, donde el PRD también presentó queja contra el panista Mario Palacios; Iztacalco, donde el PAN denunció al perredista Francisco Sánchez, candidato a jefe delegacional; Coyoacán, que es el caso de la querella del sol azteca contra el abanderado de Acción Nacional, Obdulio Ávila, y la última es la queja del PSD contra Rafael Acosta, de Iztapalapa.