Deportes
Ver día anteriorSábado 15 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Estudiantes-Jaguares se disputará con 40 grados centígrados

Enfadan a Marioni los horarios que establecen las televisoras para los juegos
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de agosto de 2009, p. a12

Toluca y Pachuca comenzaron de forma contundente el torneo Apertura 2009, y ahora buscarán su cuarto triunfo consecutivo cuando se enfrenten este fin de semana a Monterrey y San Luis, respectivamente, por la cuarta jornada, que se inicia con el partido Jaguares-Estudiantes, que por las temperaturas infernales que se avizoran en el estadio Víctor Manuel Reyna ha despertado el enfado de jugadores como Bruno Marioni.

En México mandan las televisoras, son los que mantienen al futbol con el pago de los derechos. Lamentablemente los clubes tienen muy poca fuerza a la hora de ir a pelear un horario, expresó el Barullo, quien aprovechó para redondear el concepto:

Es que acá los jugadores no se quejan porque ganan de forma bárbara y eso hace que se sientan cómodos y no reclamen mejores condiciones para jugar. Eso me queda muy claro, por eso falta unión.

El delantero argentino sostuvo que no hay manera de impedir una afectación ante el calor intenso, de alrededor de 40 grados que se espera en Tuxtla Gutiérrez hacia las 17:00 horas.

Afecta, sin duda. Es como la altura y muchas circunstancias del futbol mexicano, pero hay que estar adaptados. Hace muchos años vienen pasando estas cosas, hay que acostumbrarse y vivir con eso también, pero en este sentido nunca se mira por el espectáculo, sino por otros motivos. No nos vamos a poner a llorar ahora cuando hace mucho se vienen manejando estas situaciones, indicó.

El cuadro dirigido por Miguel Herrera está obligado a la victoria que no conoce en lo que va del torneo, mientras el conjunto chiapaneco intentará una vez más alcanzar la efectividad que no ha tenido en casa.

Los Diablos Rojos visitarán a los Rayados, que vienen de ser vencidos por Cruz Azul, mientras los Tuzos, que hilan dos triunfos en la Liga de Campeones de la Concacaf, expondrán su condición de invictos en su visita a los Gladiadores, rival que para el técnico Guillermo Rivarola representa de alta peligrosidad por la derrota que sacó la semana anterior ante Morelia.

La jornada sabatina también ofrecerá el regreso de Omar Bravo, quien llegó de España para reforzar a Chivas, club que lo vio nacer, ante Querétaro en el estadio Jalisco.

El retorno del jugador mochiteco es vital para las aspiraciones del Guadalajara de regresar a la senda del triunfo después de sumar dos derrotas al hilo en el torneo Apertura y dejar el penúltimo lugar de la tabla general.

El domingo se medirán Pumas-Tigres, Puebla-Atlante, Morelia-Indios, América-Atlas y Santos Cruz Azul.