Política
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paro policial en Edomex por falta de salario
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2009, p. 4

Melchor Ocampo, Edomex, 15 de agosto. Policías municipales suspendieron labores para exigir a la alcaldía local el pago de dos quincenas atrasadas, y denunciaron condiciones de pobreza en el desarrollo de sus labores, pues cuentan con sólo cinco patrullas y 10 armas para cuidar a unos 90 mil habitantes.

Desde las 9 horas de este sábado los 70 policías de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito se apostaron frente al palacio municipal e indicaron que el 17 de agosto concluye el periodo de gobierno 2006-2009, por lo cual temen que se prolongue la espera y el pago atrasado recaiga en la administración entrante.

Nuestra familia también come y necesitamos que se pague nuestro trabajo, dijo uno de los policías de este municipio conurbado al Distrito Federal, donde hay varias unidades habitacionales en construcción.

Hasta las 16 horas los oficiales permanecían manifestándose. Autoridades locales los exhortaron a mantener la calma porque ya revisaban cuentas y podrían pagarles al menos una quincena.

Este lunes inicia el trienio 2009-2012. El PRI sustituye a Convergencia en la alcaldía. José Luis Magaña Núñez, coordinador administrativo del ayuntamiento saliente, rehusó informar sobre el caso.