Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cada uno de los 16 diputados podrá llevar un invitado con cargo al erario

Panistas cierran labores con viaje a Los Cabos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 34

La fracción del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) decidió que siempre sí se va de viaje para cerrar con broche de oro esta cuarta Legislatura, y durante cuatro días disfrutará de las cálidas playas de Los Cabos, Baja California, con cargo al erario.

De acuerdo con diputados de ese grupo parlamentario que fueron entrevistados ayer, cuando termine este periodo extraordinario de sesiones –el jueves próximo– harán maletas para partir en avión un día después, y permanecer en aquel sitio turístico hasta el sábado 29, tiempo en el que evaluarán la actuación que tuvieron en el recinto de Donceles y Allende desde septiembre de 2006 hasta la fecha.

Según los legisladores, se les entregó un oficio en el que les precisan que el costo del avión, la alimentación y el hospedaje saldrá de los recursos que les asigna mensualmente la Tesorería de la Asamblea Legislativa. Añadieron que en la citada convocatoria se precisa que cada uno de los 16 integrantes del grupo panista podrá llevar a un invitado.

Los presupuestos estimados indican que cada boleto de avión ida y vuelta costará 8 mil pesos, por lo que, en caso de que todos los 16 diputados lleven con su respectivo acompañante, implicará un monto de 256 mil pesos.

El hospedaje, según detallaron, será en el hotel Meliá de Los Cabos, donde, según la página de Internet de esa cadena hotelera, el costo por noche en la habitación más barata para una persona es de 2 mil 500 pesos, y para dos personas, 2 mil 795. De ir las 32 personas convocadas, los panistas deberán pagar en esa semana entre 640 mil y 715 mil pesos por hospedaje.

En este contexto, el pleno de la ALDF comenzó ayer su periodo extraordinario de sesiones con la aprobación de un paquete de reformas en materia penal y civil, que van desde un nuevo marco legal para la Procuraduría General de Justicia capitalina hasta la desaparición de los juzgados de arrendamiento inmobiliario, y la creación de los juicios orales civiles.

También, el pleno aprobó la nueva Ley de Salud para la ciudad y modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano para imponer prohibiciones a la instalación de anuncios en mobiliario urbano.