Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barrales suma votos para regir al PRD en la ALDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 34

Los siete diputados electos de la corriente de Nueva Izquierda (NI) acordaron respaldar a Alejandra Barrales para coordinar al PRD en la próxima legislatura de la Asamblea Legislativa (ALDF), con lo que la presidenta del partido en la ciudad de México sumó el respaldo de 21 de los 30 legisladores que formarán la bancada perredista.

El diputado electo por el distrito 9 en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, explicó que del bloque de legisladores de Izquierda Unida (IU), 14 están en favor de Barrales, mientras Julio César Moreno, del distrito 11 en Venustiano Carranza, confirmó que NI también le dará su apoyo.

El secretario general del partido, Manuel Oropeza, dijo, sin embargo, que Izquierda Democrática Nacional (IDN), a la cual pertenece, sostendrá al interior de IU la posición de que un miembro de dicha corriente esté al frente de la fracción, como primera mayoría que es con sus 10 diputados.

Romo Guerra precisó que dentro de IU, están con Barrales los cinco diputados electos de Izquierda Social, los tres de Unidad y Renovación, los cinco de Foro Nuevo Sol-MEC-Clara Brugada, y uno de IDN.

César Moreno dijo ayer: Como representante de los diputados de NI veo con buenos ojos la propuesta de Barrales para dirigir la fracción, apuntó.

Oropeza Morales consideró buena señal la postura de NI, respecto de que todas las expresiones van a trabajar coordinados en un solo grupo parlamentario; en dos semanas deberá definirse una posición final, señaló.