Deportes
Ver día anteriorJueves 20 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las estadísticas, al margen en el juego ante Cruz Azul: Rojas

La hicimos con los europeos, podemos con quien sea: Esqueda

Con Enrique Meza los Cementeros juegan bien, admiten en el América

 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de agosto de 2009, p. a14

Se nos puso equipos europeos (en la pretemporada) y lo hicimos bastante bien. Entonces podemos contra Cruz Azul, Chivas, Pumas y contra quien sea, comentó Enrique Esqueda, delantero del América, quien dejó en claro que no sólo con la camiseta van a ganar los partidos.

Aunque ya son 14 los juegos en que La Máquina no vence a las Águilas, el jugador aseguró que él deja atrás las estadísticas.

Recordó que todos los encuentros son diferentes y los Cementeros traen un buen técnico (Enrique Meza) y buenos elementos, por lo que el duelo del sábado estará reñido.

Sobre la etiqueta de clientes del América que le cuelgan a los celestes, indicó que trata de no pensar de esa manera. En lo único en que se enfocan, aseguró, es en llevar a cabo lo que les pide el técnico Jesús Ramírez, para con esas armas salir airoso de este nuevo compromiso.

Lo que sí reconoció durante la conferencia de prensa de ayer en el estadio Azteca –donde el equipo se tomó la foto oficial– es que los encuentros ante La Máquina visten y que necesitan los tres puntos por los problemas de descenso con que arrancaron en el actual torneo Apertura 2009.

Al preguntarle por qué Cruz Azul no les puede ganar, respondió simplemente: por como juega el América, y añadió que los de Coapa están para ganar estos partidos y los demás.

Sobre quién es superior línea por línea, primero dijo que son equipos diferentes y luego lo dejó al tiempo: El sábado vamos a ver quién responde mejor.

Por su parte, el zaguero Ricardo Rojas consideró que los Cementeros, con el técnico que tienen, juegan bien y tienen buenos movimientos, así que estamos preparándonos de la mejor manera para lo que nos puedan presentar en el estadio Azul.

Aceptó que las estadísticas puedan hablar de cierta paternidad. Sin embargo, al iniciar el partido queda todo fuera, al margen, es un juego más y trataremos de ganarlo como siempre; no nos confiamos en nada.

Rojas rechazó que tenga algún rencor por las dos ocasiones en que lo hicieron a un lado en el equipo: “Entendí en ese momento la situación y a veces los cambios vienen para mejorar.

Estoy contento de estar otra vez de regreso. No le doy más vueltas al asunto, y siempre agradecido. Las dos veces que tuve que salir sentí el respaldo de mis compañeros.