Política
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recortan $350 millones al INEA
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2009, p. 8

La Secretaría de Educación Pública recortó 350 millones de pesos al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), confirmó el director general del organismo, Juan de Dios Castro, quien aseguró que se buscará impactar áreas no prioritarias, pues reconoció que se viven momentos de estrechez económica que debemos enfrentar con mucha imaginación y en los que hay que apretarse el cinturón.

Hasta la semana pasada, agregó, este era el monto que tenemos confirmado. Se tratará de que no afecte programas fundamentales, por lo que ya estamos haciendo los ajustes en áreas como viajes, gastos personales, adquisición de vehículos y realización de foros, pues vamos a quitar (recursos) a lo que no sea sustantivo.

En conferencia de prensa para anunciar la realización, del 21 al 23 agosto, de la Jornada nacional de incorporación y acreditación, en la que se espera que miles de personas mayores de 15 años que no concluyeron su educación básica acudan para obtener su certificado de primaria o secundaria, indicó que el presupuesto del INEA para 2009 ascendió a poco más de 2 mil millones de pesos.

Por ello, insistió en que confiamos en seguir trabajando sin quitar recursos a áreas sustantivas.