Estados
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El nuevo ayuntamiento acusa a los perredistas de inflar la nómina

Despedirá Ecatepec a 500 aviadores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2009, p. 30

Ecatepec, Méx., 23 de agosto. El nuevo ayuntamiento de Ecatepec informó que despedirá a 500 presuntos aviadores de la anterior administración perredista, que inició con 4 mil 730 empleados y lo terminó con 7 mil 810, muchos de los cuales llegaron durante los últimos 15 días de gestión.

Sólo en el área de servicios públicos crearon una lista de raya con más de mil 250 empleados pese a que está prohibido por ley; mientras, en la primera sindicatura se detectó a 35 personas que cobraban sin trabajar y también había numerosos asesores con altos salarios, pero que no realizaban actividades prioritarias, dijo Manuel Hernández, director de administración.

Foto
Cerca de 700 empleados del municipio de Ecatepec bloquearon el viernes la vía Morelos y las avenidas Insurgentes y José López Portillo en protesta por los despidos que realiza la nueva administraciónFoto Mario Antonio Núñez López

En un comunicado, el nuevo ayuntamiento señaló que se detectaron casos como el de una oficina de dos escritorios donde supuestamente trabajaban 25 personas que nadie ha visto jamás. En general, señaló, de cada 100 pesos 85 se gastaban en el pago de personal.

Por ello, indicó, se despedirá a 780 trabajadores de confianza, entre ellos los 500 aviadores, como parte de un programa para hacer frente a una deuda de corto plazo superior a mil 100 millones de pesos.

Según el gobierno priísta, el recorte de personal no afectará áreas operativas de seguridad pública, protección civil y bomberos, entre otras dependencias prioritarias.