Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reiteran solicitud de audiencia a Calderón

Empleados de Aviacsa desplegarán macromanta
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2009, p. 39

Frente a la falta de respuesta del presidente Felipe Calderón a la exigencia de que intervenga en el conflicto de Aviacsa, trabajadores de la aerolínea –cuyas operaciones fueron suspendidas desde el 5 de julio– colocarán este jueves una manga gigante en sus hangares, con la leyenda: Calderón: necesitamos tu atención. Empleados y pasajeros de Aviacsa. Artículo 8 constitucional (audiencia).

La lona de 65 metros de largo y 7 de ancho –de 455 metros cuadrados– estará orientada hacia las pistas de la Terminal 1, por lo que podrá ser vista diariamente por unos 50 mil pasajeros al momento de aterrizar o despegar, incluidos los viajeros del Poder Ejecutivo.

Trabajadores de Aviacsa señalaron que el costo de la gigantesca manta fue sufragado por ellos mismos, así como por usuarios de la aerolínea, quienes se han solidarizado con la causa de la empresa, que representa la fuente de empleo de casi 3 mil 500 personas.

Desde julio pasado un grupo representativo de trabajadores de Aviacsa acudieron a la residencia oficial de Los Pinos a solicitar una entrevista con Calderón.