Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá alinear a cinco suplentes en el partido contra Indios

La selección está primero, no hay queja por los convocados: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2009, p. a14

Debido a que ya sabía que tendría que jugar algunos partidos sin varios seleccionados y porque el Tri tiene prioridad sobre el torneo local, Enrique Meza asume tranquilo tener que preparar un cuadro con cinco suplentes para la séptima fecha, este sábado ante Indios en el estadio Azul.

Todo esto que está pasando ya lo sabíamos, entonces no hay manera de quejarse porque la selección está primero, asentó el timonel cementero, quien no contará con Gerardo Torrado, Jesús Corona, el hondureño Ramón Núñez y el paraguayo Christian Riveros, además de César Villaluz, este último por lesión.

No reveló nombres de los elementos que cubrirán a los titulares. Se reservó para mañana la oncena titular. No me atrevo a decir en este momento a los que tengo en mente porque no quiero quedar mal, dijo, y comentó: ¿Cómo crecen los jugadores?, bueno, todos recibimos alguna oportunidad por enfermedad, por convocatoria y tuvimos que jugar. Así salen los jóvenes como los seleccionados lo hicieron alguna vez.

El timonel se refirió a una declaración que hizo tras el partido que La Máquina perdió ante el América hace 10 días, aunque tras la reprimenda de su esposa e hija por haber dicho huevos, corrigió el término, pero reiteró la idea:

Los partidos no se ganan con carácter; hay que echarle inteligencia. El futbol es para gente con capacidad y yo tengo un grupo de jugadores muy inteligentes. Es muy importante que usen el criterio para distinguir cuando sí y cuando no; cuando hay que pasar, jugar lento. Eso lo aportan ellos y creo que mi grupo tiene esa facultad.

A pesar de que no reparó en elogios para el plantel celeste, al afirmar que poseo lo que tenía ganas de tener, un gran equipo, lleno de gente buena, de jóvenes talentosos, un magnifico grupo de seres humanos, Meza reconoció los tropiezos en el torneo por circunstancias y porque los rivales hicieron lo necesario para ganar, pero no jugamos bien y eso es clarísimo.

Y agregó: El equipo debe jugar mejor; en un momento dado siempre se echa la culpa a la defensiva, pero los problemas empiezan de adelante para atrás, pues ya no hay retención de balón y el mediocampo corre en dirección contraria.

Ayer tuvo oportunidad de entrenar con el primer equipo Martín Galván, uno de los juveniles que jugará el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009, en el que México compartirá el grupo eliminatorio con Japón, Brasil y Suiza.

“Todos estamos ansiosos por el arranque de la Copa del Mundo. Estamos preparándonos para esto. Tenemos el ejemplo de los monarcas de 2005 (en Perú), pero nosotros formamos otra historia, otro grupo de jugadores.

Contamos con las armas para traer el campeonato. Poseemos toda la táctica, el futbol, la mentalidad. Sólo hay que llevarlo a la práctica y nada más, dijo convencido el joven de 16 años.