Capital
Ver día anteriorLunes 14 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron detenidos en un minisúper; portaban ametralladora: SSP

Acusan a Los Tecateros de lesionar y robar a un peatón

Los ocho músicos realizaban una venta de estupefacientes, afirma

 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de septiembre de 2009, p. 39

Policías capitalinos detuvieron a ocho integrantes del grupo musical Los Tecateros, quienes presuntamente lesionaron y robaron a un peatón, distribuían droga y portaban una ametralladora.

Informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refieren que durante la madrugada del domingo estos sujetos, entre los que se encuentra una mujer, realizaban una transacción de venta de estupefacientes en una tienda Oxxo, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera México-Cuernavaca.

Esta acción fue detectada por un cliente del minisúper, quien trató de hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes, pero al parecer Los Tecateros no le permitieron hacer la llamada. Lo rodearon y golpearon en la cabeza con la culata de una ametralladora; acto seguido lo despojaron de un celular y le quitaron 600 pesos.

La secretaría de seguridad capitalina refiere que en ese momento pasaban por ahí elementos del sector Huipulco a bordo de las unidades P69-04, P69-25 y P69-26, lo que motivó la huida de los presuntos agresores en una camioneta Suburban 1993, con placas 532-RHF.

Tras una persecución, los policías capitalinos lograron detener a: Gerardo López Amador, de 37 años de edad; Álvaro Castillo Prieto, de 34 años; Humberto Gutiérrez Juárez y Mario Antonio Mondragón Carrillo, ambos de 24, y Josué Romero Emigdio, de 22.

De igual forma se arrestó a Luis Ángel Mondragón Espinal y Fernando Piña Rubio, quienes tienen 18 años, así como a Nancy Nayeli Velasco Rojas, de 26.

En el vehículo fue encontrada una ametralladora MP5 Luger, calíbre 9 milímetros, serie AB004822, de fabricación belga, con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

Se les aseguraron, asimismo, 200 gramos de polvo blanco – aparentemente cocaína–, algunas bolsas y una báscula que posiblemente usaban para elaborar y distribuir el estupefaciente.

Los socorristas de la ambulancia 30, según la policía, atendieron en el kilómetro 21 de la carretera México-Cuernavaca al denunciante, quien no ameritó ser trasladado a alguna unidad médica, y de quien, por razones de seguridad, no se reveló su identidad.

En tanto, los ocho detenidos, junto con la ametralladora, la supuesta droga, el vehículo y el botín recuperado fueron enviados a la 23 agencia investigadora del Ministerio Público para dar inicio a la investigación correspondiente y deslindar responsabilidades.