Capital
Ver día anteriorMartes 15 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Programas como Ciudad de Leyes, en la mira

Hacer menos onerosa la ALDF, prioridad del PRD, anuncia Barrales
Foto
La próxima coordinadora del PRD en la ALDF, Alejandra Barrales, durante su conferencia de prensa de ayerFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de septiembre de 2009, p. 34

La diputada electa y próxima coordinadora de la bancada del PRD Alejandra Barrales aseguró que, ante la crisis económica que se vive, la prioridad de ese grupo parlamentario será hacer menos onerosa la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con medidas de austeridad que irán desde la desaparición de programas como el de Ciudad de Leyes y seguros de gastos médicos, hasta bonos o pagos que no se justifiquen para los legisladores.

En conferencia de prensa aseguró que son muchas las voces que coinciden con este planteamiento, por lo que espera llegar a acuerdos al respecto con el resto de los grupos parlamentarios.

Es evidente que tenemos que entrar al tema de hacer menos costosa la Asamblea para la ciudadanía. Vamos a armar toda esa propuesta, pero también queremos ser claros: si hay un gobierno que ha dado ejemplo de austeridad a nivel nacional ha sido el del Distrito Federal, y nos parece importante que tampoco se llegue al extremo de un abaratamiento que justifique ineficiencia e ineficacia de algunas tareas, refirió la perredista.

Indicó que hasta ahora no se tiene contemplada una reducción al salario de los asambleístas, pero sí los bonos que no se justifican. Creo que ésa es la parte que hay que transparentar y explicarle a la gente, a la ciudadanía, que lo que quiere son resultados; yo veo voluntad, veo sensibilidad para eso y lo vamos a hacer a la brevedad, apuntó.

Respecto a la pretensión de mantener el control de la Comisión de Gobierno por los tres años, declaró que se trata de una aspiración legítima de quien tiene la mayoría en la ciudad. Sin embargo, acotó: vamos a platicarlo con el resto de los partidos, nos parece importante que esta mayoría sólo se justifica si se garantiza la gobernabilidad, refirió.

Con relación a la entrega de despensas que realizó el pasado domingo, en una vecindad de la colonia Doctores, Barrales dijo en entrevista que el dinero utilizado para comprarlas salió de su bolsillo y descartó cualquier intervención o recursos económicos de la Secretaría de Economía federal.

En entrevista posterior, la perredista añadió que con esos apoyos no se incurre en ninguna anomalía ni se violan normas legales, y se dijo dispuesta a aclarar cualquier duda que al respecto tengan compañeros de su bancada o de otras fracciones en la ALDF. Más aún, dijo que no hay ninguna ley que prohiba ayudar a la gente más necesitada utilizando para ello recursos propios.

Finalmente, dijo que continuará con esa entrega de despensas y que la complementará con apoyos médicos, educativos y deportivos.